 
        
        **Descripción de puesto**: 
Asegurar la disponibilidad de equipo de transporte en las distintas unidades de negocio de la compañía, así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible. 
**Principales responsabilidades**: 
- Participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que Cadena de Suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación. 
- Coordinar los requerimientos de unidades y equipos auxiliares de acuerdo al plan de asignación definido por el área de Cadena de Suministro. 
- Negociación con transportistas de un determinado circuito o cadena para garantizar el costo óptimo y poder realizar las entregas a clientes y abastos a las unidades de negocio. 
- Supervisar el desempeño de los Administradores de Transporte bajo su mando. 
- Seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal. 
- Dar seguimiento al cumplimiento de los Esquemas Productivos de Transporte negociados. 
- Supervisar que el Administrador de Logística, Servicio y Transporte garantice los suminstros de materia prima a las plantas de cemento. 
- Seguimiento al costo de distribución regional. 
- Asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto. 
- Seguimiento a incidentes de seguridad vial buscando eliminar cualquier tipo de accidente de la operación de transporte en Cadena de Suministro. 
- Retro alimentar a Planeación de Cadena de Suministro para modificaciones en los planes de asignación, en caso de contingencias operativas de Autotransporte. 
- Apoyar al Adminsitrador de Transporte en quiebres operativos debida a insuficiencia de flota o incumplimiento de entregas/abastos de unidades por motivos diversos, buscando garantizar el cumplimiento de los programas y el servicio al cliente. 
**Retos del puesto**: 
- Asegurar la flota óptima para las a entregas y abastos de la gerencia 
- Asegurar la flota que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución. 
- Manejo de personal (Administrador de Transporte). 
- Atención a Segmentos Comerciales en tema de servicio al cliente. 
- Asegurar en conjunto con administradores logística y servicio el cumplimiento de la agenda de carga. 
- Asegurar que Coordinador de Transporte Local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios. 
- Coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos. 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
- Escolaridad: 
- Licenciaturas: Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería (varias). 
- Dominio Idioma Inglés: B2 en adelante. 
Experiência requerida: 
- Jefes de Unidades de Negocio 
- Planeador Logis. De Asignación Y Demanda o alguna de las siguientes: 
- Coordinador de Transporte Local. 
- Administrador de Transporte. 
- Jefe de Base. 
- Mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en CEMEX (planeación y entrega). 
Conocimiento requerido: 
- Microsoft Excel (intermedio-avanzado) 
- Microsoft Power Point (intermedio -avanzado) 
- Conocimiento avanzado de la operación de Logística (planeación y entrega) 
- Competencias críticas: 
- Enfoque al cliente. 
- Empuje para conseguir resultados. 
- Manejo de conclictos. 
- Negociación. 
- Solución de problemas. 
**Relaciones**: 
- Internas: 
- Gerente de Autotransporte Regional (Seguimiento a cumplimiento del plan y/o modificaciones al plan en caso de contingencias) 
- Coordinador Logística de Planta (Seguimiento al plan de molienda, la oferta de cemento y contingencias en el suministro de planta). 
- Coordinador de Logística y Servicio (Notificación de la demanda de transporte a solicitar en cierto periodo de tiempo, Contingencias en la oferta de transporte). 
- Coordinador Operativo FFCC (Solicitar flota FFCC para el cumplimiento del plan, Solicitud de cotización de tarifas FFCC y Proyectos de eficiencia). 
- Gerente Cluster Operaciones Logísticas/Gerente (Seguimiento al suministro de las UN). 
- Operaciones Logísticas (Seguimiento en temas de servicio al cliente). 
- Director Operaciones Logísticas (Reporte de cumplimiento de suministro, atención a quejas en servicio y solicitud de apoyo en quiebres operativos). 
- Gerentes Segmentos Comerciales (Seguimiento a temas de servicio y Comunicación para atención de obras especiales o picos de demanda). 
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**: 
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.