*descripción de puesto*:
supervisar y conciliar la información del proyecto (trazo y nível) para la colocación del concreto en el proceso de pavimentación de manera que satisfagan las necesidades del cliente, proporcionando un producto y servicio de calidad oportunamente.
*principales responsabilidades*:
1.
organiza y planifica mediante juntas diarias con su equipo de trabajo las diferentes actividades por realizar.
2.
coordina y administra los equipos topográficos necesarios para la pavimentación.
3.
controlar que los espesores que tendrá el tramo de pavimento a colar estén dentro de especificación, de lo contrario avisar al residente y/o superintendente para que enteren al cliente para que este apruebe o rechace el colado.
4.
brinda el apoyo necesario para identificar y proponer posibles soluciones a los problemas geométricos del proyecto, en gabinete y campo.
5.
revisar que la superficie donde se colocará el concreto esté liberada por parte del cliente y la supervisión.
6.
asegurar que el tramo liberado para la colocación de concreto cumpla con todas las necesidades para el inicio del tendido de concreto hidráulico (colocación de línea guía y/o diseño 3d).
7.
revisa que los trabajos ejecutados por el topógrafo cumplan con los requerimientos del proyecto.
8.
supervisar que estén en sitio los equipos y herramientas para la realización correcta de los levantamientos topográficos.
9.
revisa y entrega la información topográfica diaria de pavimentación al residente y/o superintendente.
10.
establecer una línea de comunicación permanente con el cliente, supervisión, superintendente y demás áreas involucradas en el tendido del concreto.
11.
inspeccionar el correcto funcionamiento durante el tendido de concreto con línea guía y sistema sin línea
12.
cumple los requisitos del sistema de gestión integral.
*retos del puesto*:
- mantener una relación de confianza con el cliente
- entrega de información en tiempo y forma
- manejar equipos de trabajo
- conocimiento de los equipos de topografía
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciatura: ingeniería civil o arquitectura (titulado) y con cédula profesional.
- dominio idioma ingles: básico
experiência requerida:
- 4 años de experiência en el área de topografía y geodesia, con experiência en el manejo de personal operativo y profesionista, en empresa del ramo o similar.
- 2 años de experiência en el área de topografía y geodesia, con experiência en el manejo de personal operativo y profesionista, en empresa del ramo o similar.
conocimiento requerido:
- equipos de topografía, (níveles, estación total)
- manejo de autocad, civil cad, office.
- manejo de personal y liderazgo.
- manejo de vehículo automotriz
competencias críticas:
1.
creatividad.
2.
trabajo en equipo.
3.
espíritu emprendedor.
4.
enfoque a mantener la participación.
5.
pensamiento estratégico.
6.
orientación del servicio al cliente.
7.
desarrollo de otros.
8.
gestión de información y aprendizaje.
9.
desarrollo de alianzas.
*relaciones*:
- internas:
- prefabricados
- pavimentos
- ingenieria y proyectos
- externas:
- clientes
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.