Asesor prom fiduciario
propósito del rol
gestionar la administración de la cartera de fideicomisos en zona restringida asignada y llevar el control de los mismos, conociendo los negocios para la atención de las cartas de instrucción de los clientes, cobranza, trámites con terceros y servicio al cliente, así como la renovación periódica de expedientes en términos del art. 115 de la ley de instituciones de crédito, y remediación a través de diversos proyectos, lo anterior en cumplimiento a la legislación vigente y en apego al manual de políticas y procedimientos de fiduciario y normatividad del grupo para mantener un servicio de alta calidad al cliente.
propósito del rol.
actividades
actividades
administración y conocimiento integral de los fideicomisos asignados a su cartera, incluyendo atención directa con el cliente a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones presenciales y/o virtuales.
recepción de cartas de instrucción de los clientes y verificación de las mismas a efecto de confirmar que contengan los datos mínimos requeridos indicados en el manual de políticas y procedimientos y proceder a su generación en el sistema fiduciario hasta obtener la validación del folio correspondiente, así como seguimiento a la solicitud del cliente hasta la conclusión del trámite.
gestión de cobro de honorarios fiduciarios, a través de envío de cartas y correos electrónicos a los clientes, recordatorios, llamadas, así como tramitar con el área de honorarios la obtención de los cálculos respectivos, dándole seguimiento a dichas gestiones hasta obtener los pagos respectivos.
regularizar las excepciones de los fideicomisos consiguiendo la documentación faltante de los expedientes, contactando al cliente para su recuperación.
solicitar o proporcionar documentos a los clientes derivados de solicitudes de los mismos o requerimientos internos.
solicitud, consulta y devolución al save de expedientes, según sea necesario para la administración diaria de los negocios fiduciarios.
envío al save (custodio de expedientes) de la documentación correspondiente a los negocios fiduciarios.
realizar cartas de instrucción al notario público cuando sea una operación no monetaria y solicitar elaboración de la escritura que contenga el acto jurídico respectivo.
generación a través del sistema legal express y seguimiento con el área legal de los proyectos de actos jurídicos a realizar por solicitud del cliente, así como de las consultas que se realicen respecto a temas que impliquen actos y/o consecuencias de índole legal.
gestión de trámites de extinción total de los fideicomisos a solicitud del cliente, así como su respectiva entrega de la totalidad del patrimonio y baja administrativa.
en el caso de fideicomisos emisores, trámite de cancelación ante la cnbv a través del sistema stiv.
cumplimiento a la normatividad relacionada con fideicomisos emisores, como lo es la publicación de eventos relevantes en los casos que son requeridos a través de emisnet / stiv (bmv / cnbv), trámites de actualización y seguimiento hasta su conclusión ante la cnbv, contratación y seguimiento a la auditoría anual externa de los fideicomisos emisores.
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