Objetivo general:
crear estrategias enfocadas a la venta de autos a través de los distintos canales digitales y maximizar la conversión de prospectos en clientes a través de estrategias comerciales digitales, asegurando la rentabilidad del concesionario mediante la correcta administración de leads, la optimización de campañas digitales y la capacitación del equipo de asesores de ventas digitales en herramientas y procesos digitales con la finalidad de asegurarse de que los indicadores de medición (kpi´s) del departamento digital se cumplan.
requisitos:
experiencia: 1 año en un puesto similar en el área automotriz o en áreas comerciales digitales.
escolaridad: licenciatura o ing. en comercio, administración o afín.
conocimientos: industria automotriz (deseable), ventas digitales, uso de crm, marketing digital, e-commerce, redes sociales, plataformas publicitarias, herramientas digitales.
funciones principales:
1. Estrategia comercial y ventas digitales
* diseñar e implementar estrategias para aumentar las ventas digitales.
* crear estrategias adaptadas a cambios del entorno y nuevas oportunidades de venta.
* analizar el mercado y el comportamiento del consumidor digital para ajustar estrategias de captación y conversión.
* implementar campañas comerciales junto con el equipo de marketing digital, maximizando la rentabilidad publicitaria.
2. Gestión de leads y proceso de venta
* gestionar y optimizar la captación, seguimiento y conversión de leads digitales.
* supervisar y mejorar el proceso de atención y cierre de ventas provenientes de medios digitales.
* asegurar la correcta ejecución de estrategias de remarketing y fidelización de clientes.
3. Uso de herramientas y tecnología
* asegurar el correcto uso del crm y otras herramientas de gestión comercial.
* evaluar nuevas tecnologías que optimicen los procesos de venta digital.
* explotar adecuadamente herramientas de ti y fomentar su uso correcto por parte del equipo.
4. Relación con volkswagen méxico (vwm) y cumplimiento
* mantener comunicación constante con vwm para cumplir lineamientos comerciales digitales.
* apegarse a los sistemas, programas, políticas y normas de operación para concesionarios volkswagen.
* supervisar y mantener el programa de entrega de auto nuevo y los pasos del ciclo de ventas.
5. Administración y procesos internos
* supervisar y cumplir con los procesos administrativos del departamento de ventas.
* mantener actualizada diariamente la información en el sistema oficial de vwm.
* planear y supervisar actividades diarias de los asesores.
* convocar y dirigir juntas para dar seguimiento a temas comerciales.
6. Marketing, imagen y publicidad
* asegurar que los materiales publicitarios y de decoración estén vigentes, en buen estado y alineados al branding.
* colaborar en la elaboración del plan de promoción y publicidad anual/mensual para canales digitales.
7. Servicio al cliente y calidad
* establecer estrategias orientadas a cumplir los objetivos de satisfacción del cliente.
* dar seguimiento y solución a quejas provenientes de los canales digitales.
8. Capacitación y desarrollo del equipo
* capacitar a asesores en ventas digitales y atención al cliente en plataformas digitales.
* fomentar la participación del personal en las capacitaciones programadas por distintas áreas.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 al mes
beneficios:
* uniformes gratuitos
escolaridad:
* licenciatura terminada (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial