Del puesto
la atención al cliente y el asesoramiento sobre los menús de nuestro restaurante es crucial para brindar un servicio de alta calidad.
cualidades
* calidad en el servicio e identificación de clientes.
* eficiencia y rapidez en la prestación de servicios.
* capacidad para resolver conflictos y mejorar la experiencia del cliente.
* habilidades comunicacionales sólidas.
* personalidad y imagen profesional.
competencias de dominio profesional
1. mantener limpio el área de trabajo y realizar el correcto montaje de las mesas.
2. surtir las estaciones de servicio con lo que se requiera.
3. sugiere a los clientes alimentos y bebidas del menú, adaptados a sus preferencias y tiempos.
4. conocer exhaustivamente el menú de alimentos y bebidas.
5. dirigir la orden para dirigir a la barra o cocina.
6. verificar que los platos estén servidos de acuerdo con lo solicitado por el cliente y con los estándares de calidad establecidos, antes de llevarlos a la mesa.
7. servir los alimentos en la mesa con dedicación.
8. mantener libre de platos muertos la mesa.
9. atender a las necesidades de los clientes con atención.
10. solicitar al cajero la cuenta y presentársela al cliente para que realice su pago.
11. realizar labores de limpieza designadas con eficacia.
12. facilitar una estancia cómoda para los clientes, atendiendo a cada solicitud desde su ubicación física en el restaurante hasta los detalles de la temperatura de los alimentos.
metas y resultados del puesto
lograr un máximo estándar en la atención al comensal y fidelizar así a los clientes.