Propósito del puesto:
Brindar servicio estratégico y operativo en sistemas de información, asegurando la disponibilidad, funcionamiento y mejora continua de los recursos tecnológicos para optimizar los procesos del negocio.
Principales responsabilidades:
* Proporcionar soporte técnico de primer y segundo nivel a usuarios internos/externos.
* Administrar y dar mantenimiento preventivo/correctivo a equipos de cómputo, redes y otros periféricos.
* Instalar, configurar y actualizar software y hardware según las políticas de la compañía.
* Monitorear el funcionamiento de los sistemas críticos (PDV, servidores, etc.) y atender incidentes de manera oportuna.
* Documentar incidentes, soluciones y procedimientos para generar historial y aprendizaje organizacional.
* Capacitar a usuarios en el uso adecuado de herramientas tecnológicas.
* Colaborar en la implementación de nuevos proyectos o tecnologías.
* Garantizar el cumplimiento de políticas de seguridad informática y protección de datos.
Requisitos:
* Carrera técnica o licenciatura en Sistemas, Informática, Computación o afín.
* Nivel de ingles B2+.
* Conocimientos en SAP y Java.
* Experiencia previa en soporte técnico o administración de sistemas.
* Conocimientos en redes, hardware, software y herramientas de ofimática.
* Habilidad para resolver problemas y atención a clientes internos en el área financiera.
* Disponibilidad para rolar turnos o cubrir guardias (según área).
Competencias:
* Orientación al cliente interno
* Trabajo en equipo
* Organización y administración del tiempo
* Proactividad y enfoque en resultados