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Network account manager

Pfizer, S.A. de C.V
Director de cuentas
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Publicada el 27 junio
Descripción

Responsable de diseñar e implementar alianzas estratégicas integrales con los grupos hospitalarios y clínicas de alta especialidad a su cargo para maximizar las oportunidades de negocio, logrando el cumplimiento de objetivos de venta y rentabilidad.

comercializa y asegura el desarrollo del portafolio pfizer, definiendo estrategias que permitan incrementar la participación de los productos con los clientes en los distintos canales de comercialización (hospitales, clinicas de ae y centros de infusión)

maximiza los nuevos lanzamientos de la compañía con clientes directos e indirectos a nivel nacional.

coordina con todas las áreas el proceso de venta, identificando nuevas oportunidades de negocio, impulsando al mejoramiento de procesos organizaciones para satisfacer necesidades de los clientes bajo el cumplimiento de las políticas pfizer.

•define e implementa planes y estrategias de crecimiento sostenible identificando oportunidades a través del entendimiento de las tendencias del mercado: indicadores macroeconómicos, demográficos, políticos, industrias, canales de venta, cliente y estrategia pfizer.

responsable del cumplimiento de los objetivos de venta

•analiza, mide y maximiza el valor de la negociación para pfizer tomando en cuenta variables estratégicas para generar opciones que impacten en una negociación sustentable a mediano y largo plazo.

define planes colaborativos con clientes “joint business plan”

•propone planes, mejoras y procesos específicos para eficientar el portafolio de pfizer de acuerdo con el potencial de su cuenta (s) para mejoras continuas en crecimiento de venta y rentabilidad.

•determina las mejores estrategias para impulsar el crecimiento rentable y sostenible de pfizer y del cliente evaluando escenarios y simulaciones de costo (g2n/p&l management) apoyándose en las diversas áreas funcionales del negocio (p.ej; estrategia comercial, finanzas, marketing).

•gestiona los elementos de la cadena de valor para identificar posibles crecimientos con optimización en rentabilidad.

•es responsable del presupuesto y optimización de la inversión de su cuenta en conjunto con todas las áreas de la organización

•asegurar la ejecución de los planes en punto de venta mediante una comunicación eficiente, la negociación y la correcto end to end process, tanto con cliente y áreas pfizer para el cumplimiento de los objetivos de venta/producto.

•funge como representante de pfizer ante los clientes

garantiza el nivel de presencia por producto

•gestiona la obtención de información del cliente. (p ej; sell out, inventarios,etc)

•analiza y evalúa el comportamiento de los productos vs la inversión

coordina que se cumplan los requerimientos de abasto

administrativos

•mantiene actualizado los requisitos legales, compliance y farmacovigilancia (contratos, cursos, etc.).

•responsable de coordinar a su equipo

•licenciatura en administración, mercadotecnia o ingeniería química, industrial, biotecnologica (titulado)

•3-6 años de experiencia en marketing, trade marketing, estrategias comerciales, key account management (kam), relación clientes mayoristas (nadro, fanasa, marzam y cadenas de farmacias)

•manejo de power point, excel, word avanzados.

•+2-3 años de experiencia en la industria farmacéutica.

•manejo de sistemas internos supply me, gcma, adw, etc.

•experiencia en manejo de estrategias business to business (b2b).

competencias core:

•adaptación al cambio ágilmente

•relaciones con compañeros

•se apodera de su negocio

•habilidades técnicas y funcionales (auditorías)

competencias comerciales esperadas (aplica):

•planeación estratégica y operacional del negocio/mercado

•análisis, interpretación de data y comunicación

•insights de mercado, clientes y competidores

•métricas de programas y performance

competencias comerciales esperadas (aprende):

•planeación de nuevos recursos y estrategias comerciales

•consultoría estratégica

#j-18808-ljbffr

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