Requisition id:
join a purpose driven winning team, committed to results, in an inclusive and high-performing culture.
propósito
cumple y facilita la correcta ejecución de las iniciativas, garantizando el logro de objetivos establecidos.
permea las estrategias y objetivos de negocios a los equipos, contribuyendo al éxito general de las iniciativas end to end, y garantiza el cumplimiento de las actividades, planes y objetivos individuales que se realicen de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*:
- promueve una cultura centrada en el cliente con el fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- lidera la relación con los diferentes equipos involucrados en el desarrollo de las iniciativas, asegurando la entrega de valor en cada iteración o fase, promoviendo el desarrollo agile, apoyando al propietario de la iniciativa (po, patrocinador, usuario) y al equipo en la gestión del backlog y priorizando las historias de usuario o requisitos a desarrollar.
- responsable del cumplimiento de todos los productos (entregables) necesarios para la iniciativa, como la planificación y su implementación.
- responsable de la mejora continua de los procesos dentro del equipo, aplicando una mentalidad agile, sus marcos de trabajo y metodologías relacionadas.
- responsable conjuntamente con el po, el patrocinador y el usuario de generar los resultados (valor, impacto) en función del presupuesto asignado a la iniciativa.
- asegura el seguimiento adecuado del presupuesto y que se está ejecutando según lo planeado.
- promueve la generación y el seguimiento de métricas de salida (previsibilidad, salud del equipo, tiempo de entrega, tiempo de ciclo, rendimiento, entre otras) y de resultados (okr, kpi) para el equipo y las iniciativas.
- promueve y gestiona la entrega continua del producto, generando colaborativamente el producto mínimo viable (mvp) e incrementos de valor o fases de acuerdo a los resultados esperados.
- gestiona y facilita el descubrimiento, la ideación y la planificación de iniciativas a través de sesiones de inicio o lanzamiento, involucrando a las partes interesadas relevantes. Asegura y participa en la creación de una hoja de ruta de trabajo para el equipo, mejorando las entregas incrementales y valiosas utilizando artefactos clave como el user story map.
- actúa como mentor para los facilitadores ágiles menos experimentados.
- transforma la cultura y los métodos de trabajo de los equipos en cascada y gestiona equipos de trabajo ágiles hacia su máximo nível de madurez.
- promueve una cultura de desarrollo de iniciativas con un alcance de proceso "front to back".
- comprende la cultura de riesgo del banco y cómo se debe considerar el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. Crea un entorno en el que el equipo opera de manera efectiva y eficiente en sus respectivas áreas de acuerdo con los valores de scotiabank, su código de conducta y los principios de ventas globales, al tiempo que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles comerciales diarios para cumplir con las obligaciones relacionadas con el riesgo operativo, el riesgo de incumplimiento regulatorio, el riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y el riesgo de conducta.
- promueve un entorno de alto rendimiento e implementa una estrategia de fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva al equipo, fomentando un entorno de trabajo inclusivo y utilizando una mentalidad y comportamientos de coaching; comunica la visión, los valores y la estrategia empresarial y gestiona un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
perfil requerdido:
educación, experiência y otra información
- lic. Sistemas computacionales, informática o carrera afín.
- 5 años lidereando proyectos tecnológicos.
- bilingüe (inglés / español).
- más de dos años como líder con gente a cargo.
- al menos 5 años trabajando con metodologías ágiles como: lean six sigma, design thinking, kanban, management 3.0, scrum, u otras.
- dominio de las herramientas de microsoft office.
- experiência en gestión y control de presupuestos.
- capacidad para comunicarse verbalmente y por escrito con el negocio, po, stakeholders.
- conocimiento en ci/cd (integración continua - entrega continua).
- conocimiento y gestión de herramientas como: jira, confluence, cappm.
- pensamiento estratégico.
- capacidad para adaptarse al cambio.
- mentalidad de crecimiento.
- enfoque en el cliente.
competencias & comportamientos
contar con habilidades de liderazgo, capacidades analíticas y comunicación oral y escrita.
habilidad y capacidad de toma de decisiones.
proactividad y orientación a resultados.
habilidades digitales:
- aprendizaje e innovación continuos.
- excelencia en la ejecución.
- creación de redes, colaboración y construcción de relaciones.
- visión analítica.
en scotiabank, valoramos las h