Propósito y posición en la organización
el analista de compras asume una posición de liderazgo, definiendo, ejecutando y liderando negociaciones de suministro de productos y servicios de diversa escala, tamaño y complejidad, alineados con las áreas de toda la compañía.
este rol implica trabajar en estrecha colaboración con proveedores y áreas internas para obtener los mejores resultados en precio y calidad, manteniendo relaciones clave con proveedores y asegurando la confianza en la organización debido a los volúmenes de negocio.
responsabilidades clave
1. buscar candidatos que cumplan con la política de compras para participar en licitaciones.
2. registrar a los proveedores en el sistema de licitaciones para iniciar concursos.
3. licitar anualmente más de 5,000 insumos.
4. analizar variaciones del mercado para evitar desviaciones presupuestarias.
5. revisar especificaciones de productos y dar retroalimentación a las áreas.
6. seleccionar la mejor propuesta para escalar a la gerencia.
7. documentar la incorporación de nuevos proveedores y compartir información con administración.
aspectos financieros
1. asegurar adherencia a los objetivos financieros.
2. controlar variaciones de precio mediante seguimiento de órdenes de compra.
liderazgo y relaciones
1. liderar negociaciones con confianza.
2. mantener buenas relaciones con clientes y socios comerciales.
crecimiento
* identificar y analizar oportunidades de mejora en servicios y productos, desarrollando proyectos en función de las necesidades organizacionales.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* experiencia en compras.
* poder de negociación.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* al menos 2 años en compras.
* habilidades de negociación y experiencia en acuerdos comerciales.
competencias críticas
* negociación: habilidad para negociar en situaciones difíciles, solucionar divergencias con discreción, ser directo, enérgico y diplomático, y ganar confianza rápidamente.
* orientación al cliente: cumplir expectativas, usar información del cliente para mejorar, tomar decisiones pensando en ellos, mantener relaciones de confianza y entregar productos de calidad.
competencias deseables
* liderazgo y visión de negocio: aplicar conocimientos del negocio, entender políticas y tendencias, conocer a la competencia, describir situaciones y perspectivas creíbles.
* solución de problemas: resolver desacuerdos, identificar causas, alcanzar acuerdos difíciles y emplear lógica rigurosa para solucionar problemas complejos.
industria
real estate
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