Descripción del empleo La universidad Tecnológica Americana busca: DIRECTOR ACADÉMICO Objetivo del puesto: Construir estrategias que permitan organizar de forma académica y administrativa a docentes y alumnos para la correcta aplicación de la enseñanza a los alumnos y así mejorar el desarrollo del país con profesionistas competentes. Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados 9:00 a 14:00 (alternados), con 2hrs. de comida. Escolaridad: Licenciatura en Actuaría, Matemáticas, Estadística, Economía o Finanzas. Licenciatura en Traducción, Lingüística, Filología o Idiomas o Lenguas Modernas o Lingüística Aplicada. Estudios profesionales y de postgrado. Experiencia: Mínima de 4 años como docente en educación superior y 2 años como coordinador académico. Conocimientos específicos: Con estudios y experiencia profesionales afines a su clúster; comprensión de los planes de estudio académicos; manejo de programas técnicos que contribuyen al proceso de aprendizaje, así como competencia en el uso de herramientas tradicionales y digitales para el desarrollo y enseñanza de los alumnos. Competencias requeridas: Actitud de servicio; Compromiso-Cumplimiento de Tareas; Control de Procesos Administrativos; Organización; Responsabilidades; Solución de Problema, Capacidad de Análisis; Trabajo en Equipo, Capacidad para Socializar. Creatividad, Tolerancia a la Frustración. Trabajo Bajo Presión, Orientación a Resultados. FUNCIONES Y ACTIVIDADES Reclutamiento y selección docente a) Realizar la búsqueda docente según los requerimientos de la materia b) Selección de candidatos c) Entrevistas d) Clase muestra e) Contratación f) Elaboración de contratos Dirección administrativa a) Elaboración de horarios de clases b) Elaboración de calendarios de exámenes c) Elaboración de reportes solicitados por Rectoría d) Revisión de nómina e) Mantener comunicación y coordinación constante con todas las áreas relacionadas, así como alumnos y profesores. f) Mantener información de actividades y situaciones de índole general, que afecten el desarrollo de la carrera. Dirección académica a) Generar, de manera constante, ideas creativas para la mejora de los y/o actualización de los servicios que la universidad presta a los alumnos. b) Revisar diario clase y asistencias c) Mantener control de las unidades de enseñanza y el avance de cada programa. d) Evaluar el nivel de actualización del plan de estudios y sus programas por materia. e) Proponer cambios para mantenerlos actualizados. Atención a alumnos, docentes y padres de familia a) Realizar equivalencias académicas a alumnos que desean integrarse al Tecnológico de Estudios Contables y Administrativos A.C. b) Ayudar a mantener la matrícula de los alumnos cada cuatrimestre, a través de la oportuna comunicación con ellos y/o sus tutores. c) Mantener el orden y la disciplina en salones, laboratorios, áreas públicas, biblioteca, cafetería y el ambiente del plantel. d) Conciliar situaciones fuera y dentro de las aulas. e) Reportar al rector de manera constante resultados y situaciones extraordinarias f) Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Institucional a Docentes. g) Generar, vigilar la aplicación y la entrega de resultados de exámenes ordinarios, extraordinarios y de títulos de suficiencia h) Vigilar el proceso de revisión de exámenes solicitado por los alumnos. i) Realización de banco de reactivos para exámenes extraordinarios Diseño de estrategias complementarias a la formación de alumnos a) Asistir y/o convocar reuniones para informar propuestas y posibles soluciones a situaciones inherentes al sector educativo. Organización de eventos a) Promover actividades y eventos que enriquezcan el nivel educativo de la Universidad. Apoyo en las estrategias de venta a) Presentar propuesta de acciones que permitan mejorar la captación de alumnos b) Apoyo al equipo de ventas en resolución de dudas con respecto a la oferta educativa del clúster- Atender las funciones extraordinarias que le sean asignadas por mando superior. a) Por contingencias de diversa índole en donde se requiere su apoyo. b) Para suplir la ausencia de la persona que ocupa puesto afín o similar. c) Para apoyar a compañeros de trabajo, visitas, clientes o la comunidad en caso de contingencias relacionadas con seguridad, salud, accidentes, eventos extraordinarios. Habilidades: Liderazgo Comunicación Resolución de problemas Negociación Trabajo en Equipo Toma de decisiones Análisis crítico Responsabilidad Puntualidad Organización Actitudes: Empática Resiliencia Actitud de servicio Confidencialidad Prestaciones: Descuentos y precios preferenciales Opción a contrato fijo Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo Lugar de trabajo: Empleo presencial.
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