Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Ingenieros de soporte: cisco ccna

Access Quality (Edata Group)
Ingeniero soporte
Publicada el 4 septiembre
Descripción

Acerca del empleo

descripción del puesto:

se inicia como ingeniero de soporte nivel 2 es responsable de diagnosticar y resolver problemas técnicos complejos que no pueden ser resueltos por el soporte de nivel 1. Este rol implica una resolución de problemas más profunda, la gestión de escalaciones y el soporte de alto nivel para problemas tanto de software como de hardware. El ingeniero de soporte nivel 2 también contribuye a la creación de artículos de base de conocimiento y documentación para mejorar la eficiencia del equipo de soporte.

responsabilidades

responsabilidades clave:

 soporte técnico:

o proporcionar resolución avanzada de problemas para cuestiones técnicas complejas relacionadas

con software, hardware, redes y sistemas.

o gestionar escalaciones del soporte de nivel 1, asegurando la resolución oportuna de los problemas.

o colaborar con el soporte de nivel 3 y otros equipos técnicos para resolver problemas que requieren

una investigación más profunda.

o monitorear el rendimiento del sistema e identificar proactivamente posibles problemas.

 interacción con clientes:

o comunicarse con los clientes para recopilar más información, proporcionar actualizaciones y

asegurar la satisfacción del cliente.

o guiar a los clientes a través de procesos complejos de resolución de problemas en sitio, teléfono,

correo electrónico o acceso remoto.

o documentar las interacciones con los clientes y los pasos técnicos tomados para resolver los

problemas.

 documentación:

o desarrollar artículos de la base de conocimiento para facilitar la resolución rápida de problemas por

parte del equipo de nivel 1 y otros ingenieros de soporte.

o crear informes detallados de incidentes para problemas recurrentes y compartir los hallazgos con

los equipos relevantes.

 capacitación y desarrollo:

o proporcionar capacitación y mentoría al personal de soporte de nivel 1 para mejorar sus

habilidades técnicas y conocimientos.

o participar en oportunidades de aprendizaje continuo para mantenerse actualizado con las

tendencias y tecnologías de la industria.

requisitos

requisitos educativos y experiencia:

1. grado académico:

o licenciatura en ingeniería en sistemas, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería electrónica, o

afines:

1. certificaciones: cisco ccna / ccnp

2. conocimiento de tecnologías y protocolos relacionados:

o conocimientos de modelo osi, tcp/ip, vlans, metodos de balanceo, troubleshooting.

o conocimiento en equipos de balanceo: debe estar familiarizado con la configuración y

entendimiento de equipos de balanceo.

experiencia laboral:

1. experiencia en soporte técnico:

o 2 a 3 años de experiencia en soporte de redes: experiencia previa en soporte de redes,

preferiblemente en un entorno isp, es generalmente requerida.

o experiencia en soporte con cliente en sitio: se espera que el ingeniero tenga experiencia

específica trabajando con equipos y tecnologías cisco, incluyendo la configuración y mantenimiento

de servidores físicos y virtuales.

1. manejo de incidentes y escalaciones. -

2. proyectos de implementación y mejora de redes. -

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ingeniero soporte técnico
beBeeIngenieria
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ingeniero de soporte post venta
NTT DATA Europe & Latam
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ing en soporte tecnico junior-proyecto 3 meses
Atcon México
Ingeniero soporte
USD 12,000 al año
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Ingeniero soporte > Empleo Ingeniero soporte en Distrito Federal > Ingenieros de soporte: cisco ccna

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar