Objetivo del puesto
Coordinar, supervisar y ejecutar los procesos de gestión de talento humano en el sector construcción, asegurando la correcta administración de personal en obra y oficina, cumplimiento normativo, atracción y retención de talento, así como el desarrollo de un ambiente laboral seguro, productivo y alineado a la estrategia de la empresa.
Funciones principales
- Reclutamiento y selección
- Coordinar el reclutamiento operativo y administrativo para proyectos de obra.
- Garantizar la cobertura de personal en tiempos establecidos según necesidades de obra.
- Contratación y administración de personal
- Elaborar contratos, movimientos ante IMSS, altas y bajas en tiempo y forma.
- Supervisar el control de asistencia, incidencias y elaboración de prenómina.
- Relaciones laborales y clima organizacional
- Atender conflictos laborales en obra y oficina, proponiendo soluciones efectivas.
- Implementar estrategias de motivación y retención de personal.
- Capacitación y desarrollo
- Detectar necesidades de capacitación técnica y de seguridad.
- Coordinar cursos de capacitación obligatorios (STPS, seguridad, normatividad en obra).
- Seguridad e higiene laboral
- Coordinar junto con Seguridad e Higiene el cumplimiento de la normativa de la STPS en obra.
- Asegurar la implementación de programas de seguridad laboral y cultura preventiva.
- Normatividad y cumplimiento legal
- Mantener actualizada la documentación laboral conforme a la legislación vigente.
- Asegurar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, IMSS, INFONAVIT y STPS.
- Indicadores de gestión (KPIs)
- Presentar reportes de rotación, ausentismo, accidentes, cobertura de vacantes y capacitación.
- Proponer mejoras en los procesos de Recursos Humanos.
Perfil del puesto
Formación académica:
- Licenciatura en Administración, Psicología, Relaciones Industriales o afín.
Experiencia:
- 3 a 5 años en Recursos Humanos, preferentemente en el sector construcción.
- Experiencia en reclutamiento masivo y administración de personal en obra.
- Edad de 35-45 años (obligatorio)
Conocimientos:
- Ley Federal del Trabajo, IMSS, INFONAVIT y STPS.
- Procesos de nómina e incidencias.
- Manejo de indicadores de RH.
- Procesos de seguridad laboral y relaciones sindicales (deseable).
Competencias:
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Comunicación efectiva y negociación.
- Organización y planeación.
- Orientación a resultados.
- Resolución de conflictos.
Para mas información llamar o mandar whatsapp al: Ino Obed Merino
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $17, $19,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial