Descripción del cargo
cuando asumes este cargo, estarás al frente de una unidad que ejecuta estrategias para mejorar la eficiencia en los servicios. Requiere un líder con habilidades sólidas en gestión de contratos y evaluación de proveedores. Su objetivo principal es asegurar la calidad de nuestros productos.
atributos clave:
* estrategia de ahorro: define el programa anual de ahorros para maximizar la eficiencia en los servicios. esto incluye analizar costos e identificar oportunidades de mejora.
* administración de contratos: establece la matriz de cotizaciones, renovaciones y actualizaciones de acuerdo a vigencias.
* evaluación de proveedores: realiza la evaluación anual a proveedores críticos a la calidad en base a los requerimientos de iatf16949/iso9001.
* negociaciones con proveedores: elabora rfqs, business cases y recomienda compras asegurando precio, servicio y calidad del producto.
* análisis de productos/servicios: analiza productos/servicios para establecer nuevas estrategias de compra/contrato y áreas de mejora.
* directorio de proveedores autorizados: desarrolla el plan de seguimiento y monitoreo de desempeño de proveedores claves para la operación en términos de manufactura y servicios.
* políticas de compra: define y aplica políticas de compra para el cumplimiento de plan de negocios de la planta.
requisitos:
* formación académica: licenciatura en ingeniería industrial o carrera afín relacionada con la industria automotriz.
* experiencia laboral: experiencia mínima 5 años en puesto similar dentro de la industria automotriz.