Overview propósito y posición en la organización el ingeniero de procesos jr. estandariza un método de trabajo eficiente que permite reducir el tiempo de ciclo de la construcción de viviendas, asegurando la sincronización y colaboración entre todos los departamentos involucrados en el proceso. Esto se logrará mediante la implementación de metodologías lean, el análisis y optimización de procesos, la integración de herramientas digitales para mejorar la comunicación y el flujo de información entre áreas clave como obra, materiales, presupuestos y urbanización. Responsabilidades estandarización del método de trabajo reducción del tiempo de ciclo de construcción coordinación entre departamentos implementación de metodologías lean auditoría de avances y reportes creación y seguimiento de programas de actividades monitoreo del rendimiento de la fuerza de trabajo (ft) planeación semanal y quincenal supervisión de procedimientos constructivos optimización de inventarios crecimiento pensamiento estratégico y crítico: desarrollar la capacidad de identificar áreas de mejora y diseñar soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en los resultados del negocio. Uso de herramientas de mejora continua: fortalecer el dominio de metodologías como lean manufacturing, dmaic, y pdca, asegurando su aplicación eficiente para la reducción de desperdicios y tiempos de ciclo y optimización de procesos productivos. Análisis y toma de decisiones basadas en datos: desarrollar competencias en análisis estadístico, balanceo de líneas, y costos-beneficios, mejorando la capacidad de toma de decisiones estratégicas. Colaboración en proyectos de mejora: participar en proyectos interdepartamentales, adquiriendo experiencia en trabajo en equipo y seguimiento de planes operativos. Conocimientos, habilidades y experiencia críticos análisis causa raíz excel pro actividad conocimientos, habilidades y experiencia deseables herramientas lean (5w´s, acr, ) estadística básica competencias dominio: técnica competencia: solución de problemas comportamientos resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones competencias dominio: interpersonal competencia: orientación al cliente se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios habla y toma decisiones pensando en los clientes establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad competencias deseables dominio: intrapersonal competencia: ejecución con excelencia promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área monitorea el progreso de logro de metas competencias dominio: interpersonal competencia: influencia comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización enviar candidatura ahora » j-18808-ljbffr