Empresa multinacional
perfil requerido: ingeniero de soporte nivel 3 (n3) – atención remota
ubicación: remoto
horario de atención: 5x8 (lunes a viernes, 8 horas diarias)
idioma requerido: inglés avanzado (oral y escrito)
requisitos indispensables (must have skills/qualifications):
· conocimientos sólidos en estructuras de datos aplicadas a casos prácticos.
· habilidad para resolver problemas en entornos de desarrollo o producción, incluyendo análisis de patrones, causas raíz y propuestas de solución.
· excelentes habilidades de comunicación para explicar aspectos técnicos y funcionales a diferentes audiencias.
· dominio de sql y bases de datos relacionales (rdbms), preferentemente con experiencia en sybase ase/iq y db2.
· conocimiento en lenguajes de programación orientados a objetos, como java o c++.
· conocimientos en lenguajes de scripting: shell scripting (se valorará experiencia en perl, javascript o python).
responsabilidades:
· colaborar activamente con el equipo para analizar y resolver incidencias en aplicaciones.
· identificar defectos, discrepancias y tendencias mediante depuración de código o análisis de logs.
· gestionar incidentes y comunicarse eficazmente con usuarios, propietarios de aplicaciones y partes interesadas clave.
· mejorar la estabilidad y el rendimiento de las aplicaciones mediante el análisis de patrones de fallos recurrentes, sugiriendo soluciones definitivas.
· utilizar herramientas desarrolladas por el equipo de ingeniería (appbank
· engineering) para automatizar fallos mediante técnicas de machine learning, monitorear la salud del sistema y restaurar el servicio automáticamente.
· detectar alertas o procesos susceptibles de automatización y colaborar con el equipo de ingeniería en su implementación.
· cuestionar configuraciones existentes y proponer alternativas para mejorar la estabilidad o eficiencia.
· participar activamente en el proceso de gestión de cambios (change management) para mitigar riesgos en producción.
· documentar procedimientos en manuales (run books) para reducir errores operativos y aumentar la eficiencia del equipo.
· generar reportes estadísticos que permitan monitorear la salud de las aplicaciones y la calidad del servicio de soporte.
· disposición para aprender y brindar soporte a tecnologías propietarias (no se requiere conocimiento previo de estas tecnologías).
tipo de contratación: contrato por prestación de servicios profesionales. Y
contrato de planta c/ prestaciones de ley por trimestre.
sueldo: abierto según aptitudes
envía cv -
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $21, $30,954.99 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
lugar de trabajo: empleo remoto