Resumen
desarrollar escenarios de transformación, análisis competitivos, de madurez, financieros y de alineación a la estrategia como parte del ciclo de planeación estratégica del grupo para desarrollar la estrategia de grupo coppel.
responsabilidades
* implementar y ejecutar el ciclo de planeación estratégica de grupo coppel para establecer los objetivos estratégicos de negocio, ejes estratégicos y prioridades estratégicas.
* alinear y coordinar la ejecución de los procesos que conforman el ciclo de planeación estratégica en los cuales intervienen otras áreas de la organización como finanzas (proceso presupuestal), rmo (proceso de jerarquización de iniciativas), alineación estratégica (procesos de control de iniciativas y tablero de indicadores).
* analizar el entorno competitivo del grupo con la finalidad de identificar oportunidades/amenazas para la sostenibilidad del negocio a largo plazo e incorporarlas al proceso de evaluación de la estrategia dentro del ciclo de planeación estratégica.
* evaluar y retar la propuesta de valor del grupo a través del análisis de estudios de mercado, ejecución de metodologías de planeación estratégica, y la coordinación de las áreas de grupo coppel que participen en el diseño y ejecución. Desarrollar puntos de vista para dar a conocer las implicaciones del cambio del entorno competitivo al grupo.
* diseñar y apoyar en talleres estratégicos con directores en los cuales se desarrollan escenarios sobre decisiones estratégicas enfocados en el "¿cómo ganar? Y ¿dónde jugar?" Para definir la estrategia del negocio.
* facilitar la definición y traducción de la estrategia corporativa de gc a través de los ejes de transformación y prioridades estratégicas.
* evaluar el desempeño de la estrategia de grupo coppel analizando los indicadores estratégicos del negocio con respecto a los objetivos planteados en las prioridades estratégicas.
requisitos y calificaciones
4 años de experiencia de retail y/o servicios financieros en áreas de: planeación estratégica, proyectos estratégicos, transformación, innovación, desarrollo de negocios.
4 años en management consulting (en proyectos de corporate strategy, financial services y/o retail).
4 años de experiencia internacional.
ingeniería industrial, licenciatura en finanzas, licenciatura en economía, licenciatura en administración de empresas.
otros conocimientos: diseño y planeación de estrategias corporativas, diseño y planeación de estrategia de negocio, análisis financiero y análisis de industrial.
inglés avanzado.
prestaciones
* fondo de ahorro
* descuentos en compras de muebles y ropa
* vacaciones
* día de cumpleaños
* ambiente de trabajo agradable
* entre otros beneficios y prestaciones
#j-18808-ljbffr