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[lx027] especialista de atf (zacatecas)

Zacatecas, Zac
Axa México
Publicada el 24 septiembre
Descripción

- MX
- Others
- 2500056M

Descripción del puesto

En AXA estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.

¿Estás listo?

Objetivo del puesto:

Ejecuta el proceso de investigación de siniestros con sospecha de fraude, haciendo uso de la metodología establecida para determinar si se confirma o no la existencia de una tentativa de fraude y mediante la comunicación efectiva con las diferentes líneas de negocio, detectar, prevenir, mitigar, combatir y detener oportunamente reclamos que generen quebranto a la compañía, contribuyendo a alcanzar las metas de ahorro y niveles de servicio establecidos para Antifraude.

Principales Funciones:

- Coordinar la participación de proveedores externos para la investigación de siniestros a través de la definición de líneas de investigación y allegarnos de información y documentación para lograr una determinación final.
- Documentar los casos asignados con los soportes jurídicos que pudieran acreditar los elementos integrantes del delito de Fraude en su grado de tentativa o bien consumado.
- Implementar medidas internas de mitigación de fraude en diferentes áreas del negocio y/o a través de las herramientas facilitadas por la compañía.
- Dar continuidad a la difusión de la cultura contra el fraude mediante capacitación a colaboradores, intermediarios y proveedores para lograr incremento en detección de casos sospechosos y ahorro.
- Participar con el sector asegurador mediante los diferentes grupos de trabajo para el cumplimiento de la carga de información, intercambio, alineamiento y cumplimiento de acuerdos sectoriales asociados a prevención y detección de fraudes.
- Gestionar el tratamiento de quejas UNE y CONDUSEF en tiempos óptimos y con los soportes jurídicos necesarios para asegurar la respuesta en menor tiempo posible.
- Análisis de información por medio de bases de datos y alertas automáticas para mejorar y/o detectar tentativas y/o fraudes no reportados por la operación.
- Apoyar y dar seguimiento a las peticiones de seguimiento por parte de los equipos de Servicio, Jurídico, y Siniestros, corroborando la entrega de información suficiente para la respuesta a clientes, conductos o autoridades.
- Proporcionar retroalimentación a los reportantes sobre los casos reportados con sospecha de fraude mediante las diferentes herramientas de comunicación interna para mejorar la efectividad de las denuncias.

Requisitos:

-
Formación académica: licenciatura concluida en Derecho, Ingeniería, Administración, Criminalística y/o Economía
- Idioma: inglés básico (deseable).
- Tipo y tiempo de experiencia: mínimo 2 años en sector asegurador, en áreas Normativas, Siniestros o Fraude.
- Conocimiento: del marco regulatorio de seguros (Ley sobre contrato de seguro, condiciones generales de póliza, contratos), deseable.
- Herramientas: Microsoft Office

Competencias:

-
Solución de problemas.
- Ejecución.
- Comunicación.
- Trabajo en equipo.

Al ser parte de AXA, alcanzarás tu potencial para impulsar el progreso.

Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.

Know You Can

AXA te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilitarte experiencias locales e internacionales que te brindan oportunidades de crecimiento. Nuestros compromisos contigo son: impulsar la innovación, facilitar experiencias de crecimiento, y promover un ambiente incluyente, abierto y flexible.

De igual manera, la diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestra empresa. Nuestra plantilla está compuesta por personas de diferentes generaciones, nacionalidades y una distribución de género equitativa.

Somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países. En el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.

Nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.

En el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaboradores y cerca de 11,000 distribuidores, ubicados en distintas regiones en México. Asimismo, desde nuestra llegada, AXA México se ha mantenido en el top cinco de aseguradoras con presencia en todas las líneas de negocio.

La comercialización de nuestros productos se realiza a través de agentes y promotores, corredores, Tiendas AXA y canales alternos como: bancos, cadenas comerciales, empresas e Internet.

En AXA México, no solo vendemos seguros, también tenemos un compromiso con la sociedad. A través de nuestra Fundación AXA México apoyamos acciones de impacto social y de prevención del riesgo.

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