Requisitos
escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, comunicación, publicidad, diseño digital, o afín.
edad: 24 a 45 años
sexo: indistinto
experiencia: mínimo 2 años en gestión de redes sociales y e-commerce.
actividades principales más no limitativas:
* administrar las redes sociales de la empresa (facebook, instagram, tiktok, youtube, entre otras), asegurando contenido atractivo y alineado a la identidad de marca.
* interactuar con los usuarios de manera activa, generando comunidad y atendiendo mensajes, comentarios y dudas.
* monitorear, medir y analizar el desempeño de la presencia digital mediante métricas (engagement, alcance, tráfico, conversión, roi).
* identificar tendencias digitales, proponer e implementar estrategias innovadoras para mantener a la marca a la vanguardia.
* manejar situaciones de crisis, comentarios negativos o menciones sensibles de manera estratégica y respetuosa.
* gestionar campañas de pauta digital (meta ads, google ads), incluyendo segmentación,
* optimización y reporte de resultados.
* colaborar con el equipo de diseño y ventas para coordinar lanzamientos, promociones y campañas digitales.
* administrar plataformas de e-commerce, asegurando la correcta actualización de productos,
* descripciones, imágenes y precios.
* aplicar conocimientos básicos de programación en html y css para personalizar y optimizar la experiencia digital en el e-commerce.
* generar reportes periódicos con indicadores clave de desempeño y recomendaciones de mejora.
conocimiento indispensables
* dominio de herramientas de gestión de redes sociales y métricas (meta business suite, google analytics, etc.).
* conocimiento en html y css básico.
* experiencia en campañas de pauta digital (meta ads, google ads).
habilidades y competencias
* comunicación asertiva
* creatividad e innovación
* trabajo en equipo.
* proactividad y resolución de problemas.
* capacidad de análisis e interpretación de métricas.
horario laboral:lunes a viernes de 9:00 a 18:30 hrs. y sábados de 9:00 a 14:30 hrs.
prestaciones de ley
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $13, $14,000.00 al mes
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* estrategia de redes sociales: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial