Descripción del empleo
nuestra empresa busca a un especialista en ventas y servicios para desempeñar un papel clave en la atención al cliente.
* tener conocimientos generales de las partes de un automóvil.
* ejerecer experiencia en ventas con éxito.
* haber manejado vehículos automáticos y estándar (licencia vigente).
* ser capaz de resolver problemas.
* tener perfil analítico.
* fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* haber realizado gestiones de cotización.
responsabilidades
1. prospectar futuros clientes dentro del área de ventas, tiendas, etc., con el fin de generar una cartera de clientes. Realizar un plan calle efectivo.
2. atender a los clientes e identificar sus necesidades de compra, con el objetivo de ofrecer asesoría y atención personalizada.
3. saludar y recibir a los prospectos y/o clientes que se presentan en nuestra sede, con el propósito de identificar el propósito de su visita.
4. presentar el vehículo al cliente, enfocando características y beneficios que cubran directamente sus necesidades para despertar interés en la compra.
5. ofrecer prueba de manejo al cliente.
6. registrar clientes y dar seguimiento en sistemas internos.
7. crear propuestas económicas en el cotizador (disponibilidad del vehículo, versión, accesorios, seguro, forma de pago, enganche) que cubran las necesidades detectadas en el cliente durante el proceso de venta.
8. presentar al cliente la propuesta económica, asegurándose de que la información sea clara, con el objetivo de que el cliente esté de acuerdo con los términos de la propuesta y se cierre la venta.
9. elaborar orden de servicio y acondicionamiento para asegurarse de que el vehículo esté listo para entregarlo al cliente en hora y fecha prometida. Conducir al cliente a la caja de la unidad de negocio, y asegurar que se realice el pago correspondiente, para iniciar el trámite de la unidad y/o crédito.