*procurement sr analyst*
*job id*
- 230229
*posted*
- 25-jul-2025
*service line*
- gws segment
*role type*
- full-time
*areas of interest*
purchasing/procurement
*location(s)*
polanco - ciudad de mexico - mexico
*senior procurement analyst - paas (procurement as a service)*
*ubicación*: ciudad de méxico (modalidad híbrida)
*_ resumen del rol_*:
- cbre gws méxico está en búsqueda de un(a) _*_senior procurement analyst_*_ para integrarse al equipo de _*_procurement as a service (paas)_*_, brindando soporte estratégico y operativo a diversas cuentas locales y enterprise en méxico. Esta posición combina ejecución táctica, pensamiento estratégico y una fuerte orientación al cliente, con participación activa en múltiples proyectos, manejo de proveedores y generación de valor para los clientes._
*responsabilidades principales*
*gestión integral de compras*
- ejecutar procesos de compra de extremo a extremo, desde la gestión básica (como apoyo a proveedores para el uso de plataformas como coupa) hasta licitaciones complejas y negociaciones de alto impacto.
- procesar órdenes de compra, asegurar el cumplimiento de políticas internas y dar seguimiento a entregas, facturación y pagos.
- dar soporte oportuno y personalizado a proveedores y usuarios finales en cada etapa del proceso.
*sourcing estratégico y desarrollo de proveedores*
- preparar, lanzar y gestionar procesos rfi/rfp/rfq, incluyendo análisis comparativos, recomendaciones de adjudicación y documentación contractual.
- negociar términos comerciales y contractuales para maximizar el valor entregado al cliente.
- identificar, desarrollar y calificar nuevos proveedores que respondan a necesidades operativas específicas de cada cuenta.
- monitorear el desempeño de proveedores mediante kpis y proponer acciones de mejora o sustitución cuando sea necesario.
*soporte a clientes y trabajo en sitio*
- atender requerimientos puntuales de cuentas, priorizando la atención a usuarios clave y operaciones críticas.
- realizar visitas presenciales a los sitios de los clientes de forma ocasional y/o bajo demanda para atender reuniones, auditorías, evaluaciones o arranques de proyecto.
- acompañar a los equipos operativos en iniciativas de mejora, revisiones de proveedores y cierres de auditoría.
*análisis, control y documentación*
- realizar análisis de gasto (spend analysis), identificación de oportunidades de consolidación y eficiencia.
- mantener documentación actualizada sobre licitaciones, contratos, proveedores y procesos.
- gestionar de forma puntual y ordenada las tareas asignadas, actualizando el estatus en los sistemas internos y comunicando avances a los stakeholders.
- preparar reportes ejecutivos, dashboards y presentaciones para clientes y equipos internos.
*colaboración transversal y mejora continua*
- apoyar a otros miembros del equipo de paas en proyectos o cuentas asignadas, según necesidad.
- coordinarse con áreas como operaciones, legal, hse, finanzas y contabilidad para una ejecución eficiente.
- participar en iniciativas de automatización, eficiencia operativa y sustentabilidad.
- impulsar mejoras en procesos y herramientas de procurement, manteniéndose actualizado(a) con mejores prácticas del sector.
*perfil ideal*
- licenciatura en ingeniería, administración, negocios o carrera afín.
- al menos 4 años de experiência en áreas de procurement o supply chain, idealmente en entornos de servicios ifm (integrated facilities management).
- conocimiento práctico de plataformas de e-procurement (coupa, ariba, sap u otras).
- habilidades sólidas de negociación, análisis financiero básico, gestión contractual y manejo de conflictos.
- excelente capacidad de organización, priorización y atención al detalle.
- alta orientación a resultados, con capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples proyectos y clientes simultáneamente.
- fuertes habilidades interpersonales y de comunicación para generar relaciones sólidas con stakeholders y proveedores.
- inglés intermedio-avanzado deseable.
- disponibilidad para visitas esporádicas a sitios del cliente dentro del país.
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