Misión del puesto
coordinar las diferentes áreas de cocinas y personal para garantizar la elaboración de alimentos de acuerdo a politicas; procedimientos y estándares establecidos; con finalidad de asegurar la satisfacción del huésped.
Principales funcionescoordinar y elaborar platillos 1 añocompras de alimentos 1 añomanejo de almacén de alimentos 1 añomanejo de personal 1 año
áreas de especialización
cocina mexicana cocina internacional repostería
conocimientos técnicos
manejo de equipo de cocina técnicas de conservación de alimentos administración de costoseconomía gastronómica planeación gastronómica lineamientos de programa distintivo h
escolaridadtrunco
paquetes informáticos
office
experienciaexperiencia minima como chef de 2 años supervisor de cocina 1 añococinero 1 año
principales funciones del puesto
responsabilidadnivel (total parcial o de soporte)indicadores son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.supervisar la calidad y presentación de los alimentos para buffet; desayunos; comidas y cenas a la carta cuidar que se cumplan los estándares de presentación de los platillos para la degustación de los huéspedes que lo han solicitado. Mantener máximos y mínimos de los insumos necesarios para la elaboración de platillos; y apoyar de manera directa al chef en su elaboración.asegurar que el mise en place sea preparado de acuerdo al pronóstico de ocupación y grupos para evitar faltantes.conservar en buen estado los equipos y utensilios de cocina general; cumpliendo con las normas de seguridad e higiene; en caso de no cumplirse reportar al área de mantenimiento para su reparación inmediata. Garantizar que los estándares de higiene y seguridad se cumplan. Apoyar en la elaboración de menús aprovechando los productos de temporada.ofrecer mejores alternativas y productos de calidad.supervisar la entrega de alimentos y bebidas de acuerdo al foto panel.asegurar que los alimentos solicitados por los huéspedes y clientes sean de alta calidad; presentación; temperatura y sabor. Coordinar al personal de cocina para entregar y recibir las áreas en óptimas condiciones en los diferentes turnos. Así como determinar los roles y descansos del personal.conservar el orden y limpieza en las áreas y contar con personal suficiente para atender las áreas. Mantener una buena relación y comunicación con el personal de cocina y de servicio a través del breafing diario.crear un ambiente cordial de trabajo y ofrecer un servicio esmerado.
Posición física del trabajo
necesidades físicas del puesto