Somos net2phone, proveedor líder en servicios de comunicación en la nube y cx. Con más de 30 años de experiencia y respaldados por la red global de idt, ofrecemos servicios de comunicaciones basados en la nube (ucaas y ccaas) junto con poderosas soluciones de ia aplicada al cx, eficientes, confiables y de la máxima calidad de servicio.
nos encontramos en la búsqueda de un ingeniero/a de preventa - servicios de comunicación en la nube (ucaas/ccaas) en méxico.
¿qué desafíos te esperan?
* liderar presentaciones virtuales y/o presenciales a clientes para introducir el portfolio de productos net2phone, asesorando con las mejores soluciones, determinando la viabilidad de los proyectos y relevando sistemáticamente los requerimientos de las cuentas.
* elaborar informes y minutas de las reuniones de presales.
* intervenir activamente en los procesos de licitación en cuestiones técnicas y de procedimiento.
* brindar capacitación a los clientes y/o agentes de venta y/o área de soporte, con relación a la cartera de productos de la compañía.
* dar seguimiento a las cuentas acerca de los productos y configuraciones recomendadas.
* conocer, probar y explorar acabadamente toda la gama de productos net2phone, recopilar y desarrollar información para la posterior distribución.
* permanecer actualizado en forma continua acerca de las nuevas funcionalidades y/o versiones disponibles del portfolio.
* participar y/o gestionar en la resolución de problemas inherentes a la instalación de servicios net2phone.
* colaborar con el departamento de soporte en la resolución de casos por problemas de servicio.
* generar propuestas tendientes a eficientizar el proceso del área de operaciones.
* liderar proyectos juntamente con el área de puesta en marcha de grandes clientes y coordinar actividades con distintas áreas de la compañía.
* colaborar y asistir en las tareas relacionadas a tecnología de la información para la oficina local y las remotas.
¿qué esperamos de vos?
formación académica
:
* título universitario en ingeniería o áreas afines, preferentemente en ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería electrónica, ingeniería en sistemas o informática.
* formación adicional en gestión de proyectos: deseable no excluyente.
experiencia técnica esencial
:
* sólida experiencia en call centers y/o contact centers.
* conocimiento de soluciones de comunicación, incluyendo pbx, protocolo sip y asterisk.
idiomas
:
* inglés: nivel b1 o superior (conversacional y técnico).
* portugués: conocimiento básico o intermedio deseable (no excluyente).
conocimientos adicionales deseables:
* experiencia o familiaridad con asistentes virtuales y/o chatbots (diseño, implementación o integración).
* conocimiento básico de modelos de inteligencia artificial (ai/ml) aplicados a la comunicación (ej. Nlu, speech-to-text).
* entendimiento de la ingeniería de prompt para interactuar con grandes modelos de lenguaje.
* conceptos sólidos sobre el uso y la integración de apis y la interconexión entre plataformas de software.
* conceptos de programación: javascript, php, python etc.