Comprador hogar 1p
liderar la estrategia comercial de catálogo extendido (1p y direccionalmente 3p) y el proceso de negociación con proveedores del squad asegurando un surtido inteligente al mejor precio (alineado con la estrategia de tienda) que permitan alcanzar mayor participación de mercado, contribución en ventas y margen.
principales responsabilidades:
* desarrollar estrategias para el crecimiento de catálogo extendido de categorías mediante la identificación de tendencias relevantes y comportamiento de los clientes en diferentes formatos canales para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
* mantener relaciones estratégicas y tácticas con proveedores mediante acuerdos comerciales (planes promocionales, aportaciones, jbps condiciones comerciales, etc para fomentar el crecimiento acelerado y rentable del negocio a corto, mediano y largo plazo de sus categorías.
* integrar proveedores relevantes del negocio físico a la estrategia comercial de catálogo extendido a través del involucramiento del squad lead category manager od+brick para lograr un apalancamiento en el cierre de negociaciones.
* definir estrategia de surtido y precio a través de un análisis del mercado y el cliente de sus categorías alineada a la estrategia definida por el squad con el fin de alcanzar sus objetivos de venta, margen y utilidad, considerando fulfillment.
* definir, construir y negociar a través de un análisis de cliente y negocio el fulfillment adecuado para cada producto del catálogo extendido (fc y dsv) con el fin de mejorar los tiempos de entrega y rentabilidad de sus categorías.
* definir la estrategia de la categoría en conjunto con el equipo de marketplace con el fin de que se vea reflejada en la ejecución y esto se traslade al alcance de venta y utilidad.
* desarrollar propuestas comerciales (promociones/ y productos de nuestras marcas para impulsar la venta en los sitios de catálogo extendido.
* monitorear los procesos, forecast y flujo de importaciones e 2 e para que la llegada de la mercancía se dé en los tiempos establecidos y se cumplan los objetivos de venta, margen y rentabilidad.
* apoyar con insights de las categorías la creación de forecasts y bps de catàlogo extendido con los planners del squad para contar con mayor asertividad y dar visibilidad de las oportunidades a capitalizar en el año/mes.
* desarrollar la estrategia comercial para sumar en los eventos de cop en los que participe, asì como la definición de los formatos de valor y coes raes con el fin de mejorar las ventas de dichos eventos participantes.
* liderar campañas de planeación comercial a través de la generación e implementación de parrillas y calendario editorial (catálogo extendido) y la colaboración con equipos de trade planning a través del ecom ops para lograr el alcance al objetivo de ventas de cada evento.
escolaridad: licenciatura.
experiencia laboral: 3-4 años como category manager catálogo extendido, 3+ años en compras, 3- 4 años de experiencia en: abastecimiento, logística, ecommerce, abastecimiento y ventas.
inglés avanzado/ negocios.
conocimientos técnicos: excel (intermedio/avanzado).
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos as con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género
por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”