La persona que ocupe este puesto debe diseñar, ejecutar y monitorizar la estrategia digital de la compañía, administrando un presupuesto y liderando un equipo deslocalizado. Es imprescindible tener experiencia en las áreas de seo, sem, inbound marketing, social media, publicidad y creatividad digital, performance marketing, branding en medios digitales, programatic, e-commerce, email marketing, etc
el/la futuro/a chief digital strategy realizará un control y seguimiento de la eficiencia y retorno de las acciones para asegurar los resultados óptimos .
las principales funciones a desempeñar son:
* definición de la estrategia digital de captación y fidelización junto con otros departamentos de la compañía.
* análisis y optimización del funnel de conversión a través de los diferentes canales.
* implantación y supervisión del plan de marketing digital (seo, sem, display, paid media, programmatic, afiliación, email marketing).
* medición y reporte de la evolución de todas las campañas de marketing digital, persiguiendo los objetivos marcados (roi and kpis). Creación de cuadro de mandos y dominio de herramientas de analítica.
* gestión de los activos digitales propios así como de la relación con las distintas agencias/medios.
* identificación de proveedores y partners para el logro de los objetivos fijados.
* activación de nuevas landings y optimización continua de los activos digitales.
* participar activamente en la proposición de nuevas ideas para mejorar la captación, el engagement y la fidelización de usuarios.
* diseñar e implementar la práctica de madtech apoyándose en un equipo multidisciplinar.
* definición de promociones: selección de campaña y definición de la comunicación.
* trabajo en equipo y agilidad operativa siempre buscando la conversión, resultados de negocio y satisfacción del usuario.
requisitos :
* titulación superior, especialización en marketing digital.
* experiencia mínima de 6 años en puestos similares
* imprescindible conocimiento del sector entretenimiento
* alta creatividad con experiencia en identificar audiencias target y realizar campañas dirigidas a captarlas.
* conocimiento uso y redes sociales (google+, facebook, instagram, twitter, linkedin, youtube,..)
* conocimiento sólido demostrable de las herramientas de analíticas web (ej. Google analytics, netinsight, omniture, webtrends, etc)
* experiencia en crear y optimizar campañas de google adwords (búsqueda y display)
* experiencia en la implantación y gestión de herramientas líderes de crm, datamining y gestores de campañas tipo microsoft dynamics, salesforce, mailchimp, hubspot.
* manejo avanzado cms / word press
* fuertes capacidades analíticas, enfoque racional y orientado a datos y resultados.
* experiencia en manejo y control de presupuestos.
* experiencia en gestión de proveedores, habilidades de negociación
* experiencia en la coordinación y supervisión de proyectos de desarrollo digitales
idiomas : español e inglés nivel muy alto (oral y escrito).
#j-18808-ljbffr