Resumen del puesto el contador de costos jr esresponsable de apoyar en el análisis y control de los costos deproducción y operación, contribuyendo a la optimización de losrecursos financieros y materiales de la empresa, manteneractualizado el sistema de costos, dar respuesta a losrequerimientos del área, generar información relevante y confiable.deberes y responsabilidades esenciales las funciones yresponsabilidades mencionadas en este documento son enunciativasmás no limitativas, por lo que el titular de este puestodesempeñará otras funciones y tareas relacionadas a su área detrabajo que así deriven de los objetivos y estrategias del área.
-elaborar informes financieros detallados sobre el comportamiento delos costos, así como los principales métricos de desempeño de laempresa, entre ellos variaciones en precio, scrap, uso demateriales, mano de obra y apego a presupuesto.
- recopilar yanalizar el costo de fabricación y compare el costo estándar con elcosto de producción real.
- apoyar en el análisis de afectación alcosto por incrementos o decrementos en los diferentes buckets delcosto a los productos.
- gestión integral adecuada en laadministración de los proyectos de inversión de planta.
-identificar y proponer mejoras en los procesos para reducir costosy aumentar la eficiencia.
- colaborar en la elaboración yseguimiento de presupuestos, proyecciones y estimacionesfinancieras.
- apoyar en la integración y validación de variacionesde manufactura, de manera semanal, mensual, trimestral y anual.
-mantener actualizados los reportes de capex y dar seguimiento a losproyectos de planta para su ejecución y cumplimiento de budget.
-revisión de schemes para autorización de capital y validación de lainformación con el equipo de ingenieria.
- ejecución decapitalizaciones en tiempo de los proyectos de inversión de planta.- spending control - otras funciones asignadas por el supervisor.conocimiento y habilidades - comprensión y aplicación de principiostécnicos y conceptos en análisis financiero, costos y presupuestos.- capacidad analítica demostrada acompañada de principios decálculo de los costos de manufactura.
- conocimiento de sistemasinternos y aplicaciones y experiencia con la lista de materiales,valoración de inventario, costos estándar y sistemas erp/mrp,oracle un plus.
- capacidad para establecer y mantener relacionesde trabajo efectivas con compañeros de trabajo, dentro y fuera dela unidad.
- capacidad para trabajar con integridad y generarconfianza.
- manejo avanzado con microsoft excel y powerpoint.power bi es un plus.
- atención al detalle.
- capacidad paragestionar múltiples proyectos y cambiar prioridades.
- trabajarbajo presión y a plazos ajustados.
- capacidad para comunicarclaramente los resultados del análisis y proporcionarrecomendaciones.
cualificaciones, educación y experiencia mínimas -título universitario (ba) requerido en finanzas / contabilidad /ingeniería).
- 3-5 años de experiencia.
- experiencia con costosestándar, lista de materiales, valoración de inventario y sistemaserp / mrp (oracle experimentan una ventaja) - competente en excel ypowerpoint.