Femsa salud opera en cuatro países de latinoamérica (chile, colombia, ecuador y méxico).
nuestra experiencia en el sector farmacéutico nos permite cumplir con nuestro principal objetivo: satisfacer las necesidades de salud, belleza y cuidado personal de los consumidores y consumidoras de una manera integral, operando asimismo laboratorios, empresas del rubro logístico y financiero, entre otros.
empresas como farmacias cruz verde, maicao, intercarry logística, laboratorios milab, negocio financiero, socofar y satilis en chile; farmacias cruz verde y medicarte en colombia; corporación gpf con sus marcas fybeca y sana sana en ecuador y farmacias yza y moderna en méxico y otros, forman parte de las unidades de negocios que operamos.
nombre posición: responsable sanitario de farmacias
gerencia: procesos operativos
área: regulacion sanitaria
ubicación:
vacante 1.- juan rodriguez clara; isla, loma bonita (una farmacia en cada municipio)
vacante 2.- jáltipan y oteapan (una farmacia en cada municipio)
misión del puesto:
supervisar que se cumpla con las buenas prácticas de documentación, almacenamiento y dispensación de los medicamentos en farmacias, conforme a lo establecido en la normatividad sanitaria vigente y los procedimientos internos para el aseguramiento de la calidad.
principales responsabilidades:
realizar vistas de supervisión a la sucursal de acuerdo con el horario establecido en el aviso de responsable sanitario
vigilar que se manejen y conserven adecuadamente los medicamentos;
verificar que los medicamentos cuenten con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad;
preservar los insumos en las condiciones indicadas en el etiquetado;
verificar, cuando menos una vez al día, el funcionamiento y temperatura del refrigerador para la adecuada conservación de los medicamentos que así lo requieran y llevar el registro por día en una libreta foliada o sistema automático de control;
vigilar que el equipo esté calibrado y el material limpio;
analizar las recetas médicas y, en caso de considerarlo necesario, solicitar las aclaraciones que procedan a quien la haya expedido;
estar presentes durante las visitas de verificación que practique la secretaría de salud;
verificar el buen funcionamiento de los refrigeradores de medicamentos y los termómetros;
constatar, y avalar con su firma, que el personal de las farmacias verifique cuatro veces al día las temperaturas de los refrigeradores y que éstas se encuentren dentro de los niveles óptimos;
revisar y firmar las entradas y salidas de medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes registradas en los libros de control;
verificar que las farmacias cuenten con recetas y medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes debidamente archivados y ordenados, conforme al estándar de operación sanitaria;
verificar que los medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes estén resguardados en gavetas y bajo llave;
realizar un balance de los medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes en cada visita para constatar que las existencias físicas coincidan con las que están registradas en los libros de control;
supervisar la dispensación de antibióticos verificando que las farmacias cuenten con recetas debidamente archivadas y resguardadas;
aplicar en cada visita el formato visita estructurada del responsable sanitario, y registrar en la bitácora operativa de farmacia (bof) los hallazgos y recomendaciones;
aplicar mensualmente la evaluación del responsable sanitario de farmacia disponible en el portal de aplicaciones de la sucursal y reportar en la bof la calificación obtenida;
dar aviso al supervisor de zona y/o al encargado de regulación sanitaria sobre cualquier irregularidad encontrada y que requiera de atención inmediata.
escolaridad: farmacéutico (l.f), químico farmacéutico biólogo (q.f.b.), químico farmacéutico industria (q.f.i), químico industrial (q.i.), médico o profesional cuya carrera se encuentre relacionada con la farmacia.
• titulado y con cedula profesional
estar registrado en la shcp y emitir recibo de honorarios, o estar dispuesto a realizar el trámite, ya que el pago es por honorarios.
• experiencia deseable (pero no necesaria) en: - ley general de salud, reglamento de insumos para la salud, suplemento vigente de la farmacopea de los estados unidos mexicanos y normas oficiales mexicanas (072 y 220).
- manejo y almacenamiento de los medicamentos (productos terminados).
- buenas prácticas sobre el manejo y dispensación de medicamentos en farmacia (incluyendo antibióticos, controlados y refrigerados).
office intermedio-avanzado: word, excel, power point
habilidades: - planeación, - análisis, - ejecución, - seguimiento, - negociación, - administración de personal
competencias: ejecución impecable - enfoque al cliente - toma de decisiones
horario: a elegir dos horas de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs por farmacia asignada
nos mueve nuestro propósito que es mejorar la vida y la salud de las personas y trabajamos día a día para para generar espacios donde nuestras personas puedan desarrollarse, crecer y sentirse incluidas.
promovemos y construimos una cultura que pone en el centro a las personas, basados en la diversidad, la inclusión, el respeto y la equidad y que prevalezcan como valor dentro de la organización, facilitando la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
#j-*-ljbffr