Técnico de laboratorio
se requiere un técnico de laboratorio para trabajar en una empresa agroindustrial.
requisitos
* egresado de licenciatura en biotecnología genómica, ingeniería biotecnológica o bioquímica.
* mayor de 23 años.
* sexo indistinto.
* 6 meses de experiencia en puesto similar.
conocimientos y habilidades
* conocimiento en microbiología, siembra en placa e inoculación en matraz.
* conocimiento del sistema de gestión de calidad.
* manejo de equipo de laboratorio.
* manejo de software office y google.
* buenas prácticas de laboratorio.
responsabilidades
1. participar en la elaboración del programa semanal de producción, considerando el programa mensual de producción y el uso eficiente de los recursos disponibles.
2. organizar y controlar la preparación e inoculación del medio sólido y la maduración a de los microorganismos inoculados, cumpliendo con los instructivos, reglamento, registros y plan de control de calidad del sistema de gestión de calidad.
3. administrar el suministro oportuno de materias primas y materiales para la reproducción de microorganismos con una planificación acorde al volumen de operaciones.
4. detectar las fallas técnicas reales o potenciales que se puedan presentar en el desarrollo de la producción y de mantenimiento en el área a su cargo.
5. solicitar los servicios de mantenimiento correctivo y validar las reparaciones. Así mismo, vigilar y validar la aplicación del programa de mantenimiento preventivo en el área a su cargo.
6. aplicar los procedimientos de salidas no conformes y acciones correctivas que establece el sistema de gestión de calidad, en el área a su cargo.
7. verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, salud ocupacional, el reglamento de prevención de la contaminación cruzada y el uso de elementos de protección personal, con el fin de minimizar y eliminar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el área a su cargo.
8. aplicar los procesos, instructivos, registros y demás requisitos que establece el sistema de gestión de calidad.
9. apoyar en la implementación del plan de gestión de riesgos del proceso de producción.
lugar de trabajo: carretera culiacán - guamúchil kilometro 12, c.p 80030, comunidad alto del coyote (frente a la carretera).
horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.
beneficios
* salario semanal de inicio libre: $2,400
* prestaciones de ley
* uniforme gratuito
* capacitación y adiestramiento, oportunidad de crecimiento