Objetivo del puesto:
planificar y organizar el trabajo de un equipo de vendedores. Establecer el objetivo de venta y evaluar el desempeño de los vendedores y cuentas corporativas de food service atendidas directamente por el supervisor.
responsabilidades del puesto:
preparar los pronósticos de ventas.
analizar y organizar los tiempos y movimientos de las visitas comerciales.
capacitar y formar a los asesores de venta en el campo y en la sala de ventas.
encontrar áreas de oportunidad y preparar / organizar cursos o seminarios de ventas.
generar motivación en su equipo de ventas.
realizar el seguimiento constante del cumplimiento de los objetivos y metas de la semana, mes y año.
supervisar el cumplimiento de las labores diarias de los asesores de venta verificando los documentos utilizados.
reunirse con su equipo de ventas en fechas preestablecidas.
realizar visitas con clientes potenciales para cerrar negociaciones.
redactar informes de ventas semanales o mensuales sobre las diversas actividades realizadas.
detectar oportunidades en el mercado de acuerdo con el input de su equipo de ventas (competencia, tendencias, etc.).
realizar el pedido de materiales / productos para semanas posteriores, de acuerdo a la proyección de la demanda.
conocimlentos:
gestión de pronósticos y planeación comercial
técnicas de negociación avanzada
cross-selling y up-selling
organización de rutas y tiempos
análisis de kpis comerciales
competencias:
liderazgo y motivación de equipos.
resolución de problemas y toma de decisiones.
capacitación y desarrollo del equipo
orientación a resultados
negociación y cierre de ventas
condiciones de trabajo:
disponibilidad inmediata
modo presencial
disponibilidad para viajar en región costa
en el caso de candidatos internos considerar lo siguiente:
estabilidad: tener máximo 1 año de estabilidad en la compañía.
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