Mision:
diseñar y ejecutar la estrategia de marca/categoría orientadas al consumidor final, generando planes de marketing, liderando procesos de innovación y coordinando la correcta implementación de planes de medios de acuerdo a las estrategias definidas por la empresa para contribuir a los resultados del negocio.
responsabilidades:
* planificar y desarrollar las actividades de marketing orientadas al consumidor final de la marca y/o categoría responsable. Esto incorpora campañas de comunicación, realización de estudios de mercado, participación en actividades, control de gasto y presupuesto y cualquier activación en la que la marca esté presente.
* liderar proyectos de innovación. Esto incluye su evaluación, desarrollo y ejecución liderando a las distintas áreas involucradas (ingeniería de producto, agencias, etc.).
* analizar dinámicas y tendencia de mercado periódicamente y recomendar planes de acción en base a los resultados de análisis. Esto incluye análisis de actividades competitivas, participación de mercados, seguimiento de actividades y activaciones públicas de la competencia, ventas reales, entre otros.
* monitorear y gestionar el seguimiento continuo de la rentabilidad de los productos de la marca/categoría a su cargo.
* establecer, controlar y gestionar los distintos gastos asociados a la marca / categoría para poder implementar las acciones del plan de marketing anualmente.
* alinear ejecuciones en punto de venta y temporalidades con equipo trade marketing.