 
        
        ¡únete a la revolución fintech y construye el futuro de las finanzas en méxico!
¿quiénes somos?
somos la empresa de tecnología financiera líder en méxico, impulsando a más de 70.000 clientes a alcanzar sus sueños. Nuestra misión es empoderar a las pequeñas y medianas empresas del país con soluciones innovadoras (financiamiento, tarjeta de crédito y pagos) para superar sus desafíos y convertirlas en los motores del crecimiento económico. Aspiramos a ser el aliado ideal de los emprendedores, contribuyendo al desarrollo de la comunidad, el país y el planeta.
tu reto
garantizar una adecuada gestión del riesgo crediticio mediante una revisión integral de la cartera y procesos relacionados con crédito y fraude, así como la revisión de la información de crédito & fraude, establecimiento de controles y emisión de recomendaciones al equipo de crédito; alineando el perfil de riesgo con los requerimientos de lenders y comités. Disminuir la volatilidad entre pérdida real y esperada y fraude dado el monitoreo y cumplir con solicitudes regulatorias en tiempo y forma y darle seguimiento a los planes de remediación en caso de que sean necesarios.
¿qué buscamos?
 * título en licenciatura en actuaría, matemáticas, ingeniería, economía o afin.
 * especialidad: gestión integral de riesgo de crédito y fraude, preferentemente en el sector financiero, banca digital o fintech, con un enfoque significativo en el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes).
 * 6 años de experiencia en administración de riesgo de crédito comercial, validación de modelos de riesgo y fraude. Validación de reservas. Evaluación de controles y planes de acción regulatorios.
 * skills técnicos: programación, automatización de tableros en tableau/power bi, uso de ia.
 * lenguajes de programación: python, r, sql.
 * inglés avanzado.
 * conocimiento de la regulación aplicable a instituciones de crédito (cnbv, banco de méxico, ipab, etc).
responsabilidades
 * servir como segunda línea de defensa en materia de riesgo de crédito para validar la calidad en las metodologías, controles y comunicaciones.
 * mantener informado al comité de riesgos sobre las oportunidades en el proceso de crédito.
 * dar seguimiento a acciones correctivas y mantener una continua comunicación con los equipos de negocio, crédito, fraude, planeación y operaciones.
¿qué ofrecemos?
 * un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo donde podrás desarrollar tu potencial al máximo.
 * oportunidades para aprender y crecer profesionalmente utilizando tecnologías de vanguardia.
 * un equipo apasionado y talentoso con el que podrás compartir conocimientos y experiencias.
 * paquete de compensación competitivo y beneficios atractivos.
 * la oportunidad de impactar positivamente en la vida de miles de personas y contribuir al desarrollo del país.
#j-18808-ljbffr