Gerencia de compras perecederosobjetivo:ejecutar la estrategia comercial para dar agilidad y eficiencia a la experiencia de compra de los socios a través del mantenimiento del catálogo, así como de los análisis generales de la categoría (okrs).
responsabilidades:- análisis de información:- entender y analizar los okrs de su categoría, identificando desviaciones de los mismos y proveyendo de información y análisis para el control la toma de decisiones de la categoría- entender la causa raíz o tendencia del desempeño de la categoría generando reportes de venta, margen a nivel articulo club para asegurar que la información sea veraz y correcta.
- resultados de sus categorías omnicanal:- validar la integridad del catálogo a través de: alta y bajas de skus a través de la correcta sincronización de datos.
- cambios de costos y precios de venta- status correcto de los artículos- fechas de entrada y salida de los artículos (ilc)- asignación de artículos a categoría y subcategoría correcta así como su ejecución en el modular- calculo de rebajas por caducidades y ultimas piezas- seguimiento entrada y salida de artículos, control de presupuesto de sku ´s- altas de proveedores- para la correcta ejecución de la estrategia comercial y mejorar la experiencia de compra del socio:- ejecutar los accionables de las negociaciones del comprador con proveedores dando seguimiento al cumplimiento de los mismos revisión indicadores, generación de reportes, asistencia y, asistencia a revisión de impresos para validar que las decisiones del comprador se ejecuten- dar seguimiento al formato de change form mediante la carga de la mismas, así como estando alineada a la estrategia comercial de la categoría para asegurar la publicación de los ítems de su categoría- consolidar todos los soportes mediante la centralización de reportes de margen, demos y marketing para asegurar la finalización de aportaciones en el proceso de cierre)- actualizar el sistema de aportaciones de proveedores mediante la cargar y soporte de pagos con el objetivo de generar una disciplina operativa de pago a proveedores.
- aterrizar la estrategia comercial en todas las herramientas del planning process y validar el último precio en publicación.
- dar servicio a la operación mediante la gestión y aclaración de notas de cargo, rebajas por caducidad y en enfoques operativos para mejorar la experiencia de compra de los socios en piso de venta.okr's:- venta, margen, profit, crec del inventario (omnicanal)- objetivo anual de crecimiento ventas en .
com- indicador de aportaciones- ilc, margen comercial diario, saldos rojos.
- data syncinvolucramiento con:- en los foros de negociación del comprador dar seguimiento a negociaciones- revisión de impresos con mkt cada que haya un impreso- acompañamiento y seguimiento del comprador en los foros *- planning process (change form) para dar imput de resultados y número s de categoría- seguimiento a pago proveedores y aportaciones con gbs- chequeo de competencia – con el mercadoperfil:- ingles avanzado indispensable (contacto con equipos internacionales)- habilidades técnicas:- manejo de bases de datos, excel avanzado indispensable- capacidad de análisis, interpretación de datos síntesis, conocimientos básicos de finanzas (análisis financiero).
"en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final."],