Scotiabank es un banco líder en las américas.
propósito
contribuye al éxito general de las operaciones globales de los clientes de global transactional banking, asegurando a nivel global que se ejecuten y entreguen los objetivos, planes e iniciativas individuales específicos en apoyo a las estrategias y objetivos comerciales del equipo. Garantiza que todas las actividades se realicen en cumplimiento con las regulaciones vigentes y con las políticas y procedimientos internos. Lidera al equipo responsable y gestiona la experiencia integral del cliente en lo que respecta a la incorporación de nuevos productos y servicios de la oferta gtb, así como el soporte continuo para empresas que operan en múltiples países. Un enfoque clave del puesto es proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes de banca transaccional global (gtb).
responsabilidades
* promueve una cultura centrada en el cliente para fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar las relaciones más amplias del banco.
* lidera a los equipos que gestionan la experiencia integral del cliente para la implementación de servicios de la oferta de gtb, tales como banca electrónica, host-to-host, pagos, cobranzas, entre otros, para las empresas más relevantes de las bancas corporativa y empresarial, así como aquellas que operan en múltiples países. El rol actúa como punto central de coordinación, responsable de gestionar la incorporación y el soporte continuo.
* supervisa la recepción y seguimiento de proyectos de implementación estratégicos, coordinando a los equipos interdisciplinarios que soportan la implementación e integración de productos y servicios a nivel local y regional, asegurando la experiencia del cliente y acelerando el time to revenue para la institución.
* asegura el cumplimiento de los kpis del equipo de implementation solutions y proporciona visibilidad de estos a nivel local y regional.
* evalúa y mejora continuamente los procesos de implementación e integración de productos y servicios, estableciendo procesos de mejora continua.
* comprende cómo deben considerarse el apetito de riesgo y la cultura de riesgo del banco en las actividades y decisiones del día a día.
* persigue activamente operaciones eficaces y eficientes en sus respectivas áreas, en conformidad con los valores de scotiabank, su código de conducta y los principios globales de ventas, asegurando al mismo tiempo la suficiencia, cumplimiento y efectividad de los controles operativos diarios.
* promueve un entorno de alto rendimiento y contribuye a un ambiente laboral inclusivo.
* responsable de proporcionar inducción a cada nuevo colaborador (ya sea por contratación, promoción o transferencia lateral), brindando información general sobre gfsbi y explicando la descripción del puesto, funciones principales y objetivos.
relaciones jerárquicas
* gerente principal: gtb service and implementation director
* subordinados directos: implementation solutions executive
* subordinados compartidos: no aplica
dimensiones
* estructura organizacional de 3 subordinados directos.
* brinda soporte a los clientes de los tiers 1 y 2 de las bancas corporativas y empresariales.
* tiene relación con las siguientes áreas:
o ventas y producto gtb (corporate y commercial).
o tesorería operativa.
o tecnología.
o el puesto gestionará portafolios de clientes con implementaciones en diferentes países (méxico, canadá, estados unidos) y debe demostrar aptitudes para gestionar a diferentes áreas y equipos locales y regionales.
o requiere conocimiento profundo de los requisitos documentales para la apertura de cuentas bancarias productos y servicios de la oferta de gtb.
educación / experiencia / otra información
* licenciatura en administración, finanzas, ingeniería o afín (maestría deseable).
* experiencia comprobada en gestión de proyectos, implementación de soluciones bancarias y liderazgo de equipos.
* conocimiento profundo de productos de banca transaccional y operaciones internacionales.
* habilidades en gestión de riesgos, cumplimiento normativo y mejora de procesos.
* excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y orientación al cliente.
ubicación(s)
méxico : ciudad de méxico : miguel hidalgo
scotiabank valora las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y se ha comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas adaptación para la entrevista, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Los candidatos deben postularse directamente en línea. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional, pero solo nos comunicaremos con aquellos seleccionados para una entrevista.
#j-18808-ljbffr