Perfil de trabajo">se busca un profesional con habilidades excepcionales para ocupar el cargo de coordinador/a de cuenta clave en una empresa líder en el mercado.
en este rol, se encargará de ser el enlace estratégico entre la compañía y sus clientes principales, garantizando la ejecución comercial exitosa y eficiente.
descripción del cargonegociar con clientes y distribuidores para desarrollar planes comerciales y promocionales que potencien la categoría.analizar el desempeño del cliente (ventas, rentabilidad, ejecución) y construir estrategias basadas en insights.administrar y dar seguimiento a la cartera de gastos comerciales, asegurando su correcta aplicación y rentabilidad.diseñar y presentar propuestas de valor a clientes, alineadas con la estrategia de marca y canal.coordinar la ejecución en punto de venta con enfoque en visibilidad, portafolio y activaciones.colaborar con áreas internas como finanzas, cdt (centro de distribución), marketing, trade marketing y ventas.mantener una relación sólida con los equipos comerciales de los clientes clave y distribuidores en la región.
requisitos y calificacioneslicenciatura concluida en administración, mercadotecnia, ingeniería, negocios o afín.3 años de experiencia en empresas de consumo masivo (idealmente en alimentos o bebidas).
experiencia previa en ventas de canal tradicional, cuentas clave o ejecución comercial.habilidades sólidas de negociación, planeación comercial y análisis de datos.conocimiento y experiencia con cuentas clave del valle de méxico (gary's, zorro o similares).
excel intermedio-avanzado (tablas dinámicas, dashboards, análisis de tendencias).
inglés básico (capaz de comprender términos de negocio y correos internacionales).
habilidades básicas requeridaspensamiento analítico y orientación a resultados.comunicación efectiva y manejo de relaciones.capacidad para trabajar bajo presión y con múltiples equipos.alto sentido de responsabilidad y seguimiento