- Soporte Técnico - Brindar soporte de primer y segundo nivel a los usuarios, resolviendo incidencias de hardware, software y red.
- Mantenimiento Preventivo y Correctivo - Realizar rol de mantenimiento preventivo a equipos de cómputo (limpieza física, desfragmentación, respaldo, etc.) y correctivo, diagnosticando y reparando fallas.
- Control de Software - Mantener actualizado el software de los equipos, sistemas operativos, antivirus, correos, ofimática, etc.
- Gestión de Red - Configurar, mantener y ampliar la red de área local (LAN), incluyendo IPs, switches, routers y puntos de acceso.
- Seguridad de la Información - Implementar y monitorear medidas básicas de seguridad (antivirus, firewalls, etc.) y realizar copias de seguridad (backups) de la información crítica. Realizar auditorías de seguridad y evaluar vulnerabilidades en los sistemas.
- Inventario de Hardware - Mantener actualizado el inventario de hardware y software, registrando altas, bajas y cambios.
- Documentación - Crear y mantener documentación técnica, manuales de usuario y procedimientos para la resolución de problemas comunes.
- Análisis y Solución de Problemas - Analizar y solucionar problemas complejos relacionados con los sistemas informáticos. Identificar y proponer soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad de los sistemas.
- Capacitación - Impartir capacitaciones básicas a los usuarios sobre el uso de nuevos programas o equipos.
- Integración de sistemas - Integrar sistemas y aplicaciones para mejorar la eficiencia y la productividad, así como analizar mejoras en los sistemas con nuevas tecnologías y soluciones.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $15,800.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial