.bicg es la unión de talento de diversas disciplinas aplicadas a pensar, diseñar e implementar estrategias de nuevas formas de trabajo, nuevos modelos de trabajo y una cultura renovada en organizaciones de diferentes sectores y mercados.
formamos un equipo creativo multidisciplinario con un denominador común: la búsqueda de la excelencia en cada proyecto, sin importar el desafío que implique.con 25 años de experiencia en el sector, hemos descubierto que las organizaciones más exitosas son aquellas que prestan gran atención a la experiencia de los empleados, así como a la experiencia del cliente, abordando estos dos factores de manera integrada.en última instancia, cambiamos la vida de las personas al transformar las organizaciones para las que trabajan.
gracias a la implementación de una nueva experiencia de compañía, alineamos los objetivos de la empresa con la realidad que viven sus diferentes públicos, utilizando de manera óptima todas las herramientas disponibles y, especialmente, conectándolas entre sí de forma armoniosa.transformamos el entorno, los procesos y, sobre todo, la cultura de la empresa.estamos buscando un consultor de gestión del cambio en ciudad de méxicoexperiencia comprobable (mínimo 2 años) en proyectos de consultoría relacionados con la transformación digital, cultural y de formas de trabajo.conocimiento sólido de metodologías de gestión del cambio, especialmente en el contexto de cultura corporativa.habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y español.capacidad para influir, motivar y liderar equipos en un entorno de cambio constante.licenciatura en administración de empresas, psicología, ingeniería industrial, comunicación y gestión de proyectos o campos relacionados (posgrado es una ventaja).conocimiento intermedio de excel, powerpoint.excelente nivel de presentación.conocimiento del comportamiento humano organizacional (para predecir crisis, resolución de conflictos, etc.
)capacidad de gestionar situaciones extraordinarias con el personal y gestionar resistencias.conocimiento intermedio en análisis, diseño, implementación y monitorización de iniciativas.manejo de conceptos, metodologías y herramientas de gestión de cambio.agilidad en la ejecución y resolución de problemáticas en la gestión de proyectos.diagnóstico y planificaciónevaluar las necesidades de transformación de nuestros clientes y definir objetivos claros para el cambio.diseñar planes detallados de implementación, incluidos plazos, recursos y etapas clave.comunicación y fidelizacióncrear estrategias de comunicación para informar a los empleados sobre las iniciativas de transformación y garantizar su comprensión.fomentar el compromiso de los equipos a través de sesiones de información, talleres y reuniones individuales.gestión de resistenciasidentificar posibles resistencias a los cambios digitales y desarrollar estrategias para superarlas.colaborar con líderes y equipos para abordar preocupaciones y promover una mentalidad receptiva al cambio