Descripción general:
1. responsable de ejecución, seguimiento y supervisión del plan de ventas de dispositivos móviles motorola hacia mayoristas y canales.
2. apoyar la planificación, ejecución y supervisión de acciones de venta para distribución, difusión de estrategias de precio y promoción en el sector b2b, utilizando la infraestructura comercial de lenovo, tanto en grandes cuentas (relacional) como en mayoristas y canales (small medium business).
3. conocer los conceptos relacionados con el producto desde la fabricación hasta la venta al cliente final, incluyendo costos de producción y operación.
4. gestionar el sell in y sell out en canales y mayoristas: control de inventario y reportes.
5. apoyar en la creación de un programa de capacitación permanente en soluciones empresariales y dispositivos móviles.
6. conocer las condiciones contractuales y operativas con mayoristas y canales de lenovo para implementar estrategias comerciales que fomenten el crecimiento y el cumplimiento de objetivos b2b.
7. dominar el mix de marketing para ejecutar la estrategia planificada, impulsando campañas conjuntas con mayoristas y distribuidores.
8. brindar apoyo en establecimiento de precios y promociones.
9. mantener relaciones con clientes (mayoristas, canales y clientes finales).
10. conocer el perfil actual de lenovo en canales y los beneficios asociados en cada nivel.
11. realizar visitas frecuentes a canales, mayoristas y clientes finales para ejecutar programas de capacitación y difusión de estrategias comerciales.
12. acompañar a los canales en el proceso de venta b2b.
13. apoyar la carga semanal de pronósticos móviles con cifras de sell in y sell out para toda la cartera por sku.
14. planificar los presupuestos de promociones y protecciones de precios (gtn) necesarios para cada trimestre, con una precisión del pronóstico entre 90% y 110%.
15. mantener relaciones saludables con las cuentas en todos los niveles, facilitando reuniones y comunicación efectiva entre la cuenta y las áreas de lenovo.
16. sugerir modificaciones en el plan de ventas en base a experiencia en campo y desviaciones.
17. contar con experiencia de 3 a 5 años en mayoristas y canales de tecnología y carriers para impulsar ventas.
18. tener conocimiento comercial en telefonía y comprensión del modelo y panorama del canal de ti/tecnología.
19. ser cómodo frente a clientes, socios, agencias y gerencia, con habilidades de presentación, comunicación y negociación.
20. poseer conocimientos técnicos en equipos telefónicos y soluciones empresariales, enfocándose en cerrar proyectos con clientes finales para la venta directa de equipos motorola.
21. contar con nivel intermedio avanzado de inglés y licenciatura concluida.
somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discriminamos por motivos de raza, color, sexo, edad, origen nacional, religión, orientación sexual, identidad de género, condición de veterano, discapacidad o cualquier otra condición protegida por ley.
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