Estamos buscando un Ingeniero/a en Soporte de Aplicaciones con experiencia en soporte técnico, especialmente en SQL Server y en la administración de sistemas.
Responsabilidades:
Proporcionar atención y soporte a los clientes a través de diversos canales, incluyendo teléfono, chat, correo electrónico y redes sociales.
Analizar y resolver incidentes relacionados con bases de datos (SQL), sistemas operativos (Windows, Windows Server, Linux) y plataformas Nuxiba.
Realizar monitoreo y mantenimiento de los sistemas, aplicar actualizaciones y tareas programadas fuera de horario para minimizar el impacto en los clientes.
Documentar, registrar cambios y dar seguimiento a incidentes en el sistema de tickets (CRM).
Analizar y solucionar incidentes relacionados con la telefonía de clientes VoIP y SIP.
Informar y seguir el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA).
Escalar incidentes según los protocolos establecidos.
Requisitos:
Experiencia práctica con SQL Server, incluyendo sentencias básicas de SQL, consultas entre tablas, y manipulación de datos. (Indispensable)
Educación Deseable: Licenciatura en Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas Computacionales o afín.
Experiencia: 1 a 2 años de experiencia en soporte técnico y atención a clientes en un entorno de Contact Center.
Conocimiento y experiencia en redes.
Experiencia en administración de servidores con sistemas operativos Windows Server.
Familiaridad con telefonía SIP (deseable pero no indispensable).
Manejo intermedio de Microsoft Office.
Habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.
Inglés avanzado CONVERSACIONAL - B2, C1 ó C2 (Se hará prueba, INDISPENSABLE)
?
Incentivos:
Lunes a Viernes (con disponibilidad para rolar turnos) un sábado al mes de 9-2pm y guardias nocturnas roladas
Esquema híbrido (Indispensable vivir en CDMX O EDOMEX)
Prestaciones de ley y superiores
Plan de carrera
Vales de despensa
Zona de labor: Col. Narvarte
Oportunidades de crecimiento
Sueldo $18k brutos mensuales
📌 Soporte Tecnico Bilingüe
🏢 CIMATEL TELECOMUNICACIONES, SA DE
📍 Benito Juárez