Tiene como objetivos la planeación, dirección y supervisión de las estrategias de marketing y comunicación organizacional con el fin de fortalecer el posicionamiento de la marca, incrementar la atracción y retención de estudiantes, garantizar una comunicación interna y externa alineada con la vida universitaria.
*funciones principales*:
- diseñar e implementar el plan anual de marketing y comunicación institucional basado en un estudio de mercado alineado a los proyectos institucionales.
- realizar el estudio de mercado educativo y las tendencias de comunicación para anticipar oportunidades y riesgos.
- coordinar campañas de comunicación para fortalecer la imagen institucional en medios internos y externos.
- desarrollar estrategias de atracción y fidelización de estudiantes de pregrado y posgrado.
- supervisar las plataformas digitales institucionales (página web, redes sociales, boletines electrónicos).
- impulsar estrategias de comunicación organizacional que fortalezcan la cultura universitaria.
- dirigir y supervisar al equipo de marketing, diseño, comunicación y medios.
- presentar reportes periódicos de resultados a la dirección.
*indicadores*:
- *incremento en matrícula de nuevo ingreso, retención y egresados.
*:
- *posicionamiento de marca.
*:
- posicionamiento en rankings y encuestas de aceptación en el mercado.
- crecimiento en alcance e interacción en medios digitales.
*perfil requerido*:
- licenciatura en mercadotecnia, comunicación, publicidad, relaciones públicas o afín.
- maestría en marketing, comunicación estratégica, administración, educación o afín.
- más de 8 años de experiência en áreas de marketing y comunicación, preferentemente en el sector educativo.
- *hard kills*: estratega en marketing digital y tradicional, branding, manejo de software de diseño, crm y herramientas digitales.
- *soft kills*: liderazgo, trabajo colaborativo, pensamiento crítico, estratégico y analítico, relaciones públicas, capacidad de negociación, innovación y creatividad.
*prestaciones*:
- lunes a viernes.
- prestaciones superiores a la ley.
- *salario a definir.
*
plaza ubicada en tijuana, baja california.
tipo de puesto: tiempo completo
pregunta(s) de postulación:
- nos encontramos en playas de tijuana, ¿te queda accesible?
lugar de trabajo: empleo presencial