Resumen del trabajo
Liderear la estrategia y gestión de Recursos Humanos en la organización. Desarrolla, gestiona, coordina y administra una variedad de programas y actividades que cubren múltiples actividades de recursos humanos.
Responsabilidades
Estrategia de Recursos Humanos
* Diseñar e implementar estrategias de RH alineadas con la misión y visión de la empresa.
* Desarrollar planes para la atracción, retención y desarrollo de talento.
* Definir políticas y procedimientos que fomenten una cultura organizacional sólida y comprometida.
Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional
* Liderear programas de reclutamiento, selección y onboarding de empleados.
* Supervisar programas de capacitación, desarrollo de liderazgo y gestión del desempeño.
* Implementar planes de sucesión y estrategias de crecimiento profesional para los empleados.
Compensaciones, Beneficios y Bienestar Laboral
* Diseñar y administrar estructuras salariales en conjunto con el área de Finanzas que resulten competitivas en el mercado laboral.
Cultura y Clima Organizacional
* Impulsar iniciativas para mejorar la cultura empresarial y la experiencia del empleado
* Gestionar encuestas de clima laboral y definir planes de acción para mejoras.
* Promover la diversidad, equidad e inclusión dentro de Swissport
* Difundir los valores Swissport en cada una de las acciones de Recursos Humanos
Gestión de Relaciones Laborales
* Asegurar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes.
* Gestionar relaciones con sindicatos, negociación colectivas y resolución de conflictos.
HR Analytics y Transformación
* Implementar herramientas, mejoras y sistemas tecnológicos para la optimización y gestión de recursos humanos.
* Analizar datos y métricas de RH para mejorar la toma de decisiones estratégicas.
* Fomentar la automatización de procesos y digitalización en la gestión del talento.
* Cumplir con las responsabilidades detalladas en el Manual del Sistema de Gestión de QHSE de la estación y los manuales propios bajo su responsabilidad y gestión asegurando el cumplimiento de los requisitos acorde a las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISAGO.
Requisitos y Competencias
* Licenciatura en Recursos Humanos, Administración de Empresas o afín
* Maestría en Gestión del Talento o afín
* 8 a 10 años de experiencia profesional en posiciones de Liderazgo de Recursos Humanos en empresas del giro o con presencia multinacional o Internacional.
* Conocimiento de legislación laboral, así como dominio de herramientas tecnológicas y ERP de Recursos Humanos
* Dominio del Idioma Inglés
* Habilidades de liderazgo y gestión de equipos
* Capacidad estratégica y visión de negocio
* Amplio conocimiento de indicadores de Recursos Humanos
* Habilidad para negociaciones y solución de conflictos
De preferencia tener experiencia en Aviación, aeronáutica, programas de transporte afines
Trabajo por Aeropuerto de CDMX - Zona de hangares 100% presencial