Puesto:
Asesor TI
Plataforma:
TI
Objetivo del Puesto
: Habilitar y mantener con eficiencia, los servicios, desarrollos e infraestructura de Tecnología de Información que posibilitan la comunicación, flujo de información y transacciones electrónicas en Tienda, y oficinas.
Actividades Principal del Rol:
Atender los reportes de incidentes que las tiendas solicitan a través de la mesa de ayuda para habilitar la correcta operación del POS y su comunicación.
Dar seguimiento y asegurar el correcto flujo de información y de transacciones electrónicas para mantener disponibles los servicios en tienda.
Asegurar la correcta y completa actualización del Punto de Venta (POS) en la totalidad de los equipos en tiendas para asegurar las nuevas funcionalidades.
Poner en operación Tiendas Nuevas habilitando la comunicación y punto de venta según plan de aperturas de la plaza
Impacto en toma de decisiones:
Establecer los planes de acción ante fallas en las auditorias STP.
Selección de proveedores para licitar.
Requerimientos del Candidato:
Idioma: inglés no indispensable
Licenciatura en Sistemas, Tecnologías de la Información, Ingeniería o afín (título indispensable).
Capacidad para
viajar dentro del estado
según necesidad de aperturas o incidenciasModalidad de la Entrevista: presencial
Conocimiento en
POS, redes, hardware y software
.
Experiencia requerida para Asesor TI:
Soporte técnico en campo y remoto a puntos de venta (POS) y sistemas de tienda.
Seguimiento a transacciones electrónicas y comunicación de sistemas críticos (flujo de información entre POS y servidores).
Implementación de actualizaciones y nuevas funcionalidades en POS o sistemas similares.
Apertura de nuevas tiendas / sucursales habilitando equipos, redes y comunicación.
Gestión con proveedores de TI (coordinación, selección, seguimiento a SLA).
Ejecución de planes de acción ante auditorías o fallas críticas (continuidad operativa).
Manejo de indicadores de servicio (SLA, Niveles de Atención, KPIs).
📌 Asesor Ti
🏢 OXXO
📍 Chihuahua