En esscalo seguros buscamos a una persona organizada, meticulosa y con experiencia en procesos operativos de seguros para unirse a nuestro equipo como vinculación administrativa. Serás responsable de coordinar y ejecutar procesos clave como cotizaciones, renovaciones, emisiones, cobranza, facturación y reportes, asegurando una operación eficiente y conforme a estándares de calidad.
¿qué harás en este puesto?
- gestionar cotizaciones de seguros con aseguradoras, comparando coberturas y condiciones para nuestros clientes.
- dar seguimiento a renovaciones de pólizas, negociando con aseguradoras y asegurando la continuidad de coberturas.
- coordinar la emisión de pólizas y endosos, verificando datos clave y entregando documentación completa.
- monitorear la cobranza de primas, enviar recordatorios, resolver aclaraciones y contribuir al control de cartera vencida.
- elaborar y validar facturación de comisiones, conciliando contra liquidaciones de aseguradoras.
- capturar y mantener actualizada la información en sicas y otros sistemas internos.
- conciliar comisiones a agentes y preparar reportes clave sobre producción, cartera, indicadores, entre otros.
- asegurar el correcto llenado y cierre de órdenes de trabajo conforme a nuestros procesos y estándares iso.
requisitos del perfil:
- experiencia: 1–3 años en operaciones de seguros (autos, vida, gastos médicos o daños).
- manejo de plataformas como sicas y portales de aseguradoras.
- excel intermedio (tablas dinámicas, validaciones).
- conocimiento en conciliaciones, facturación y control documental (iso 9001).
- excelente organización, enfoque a resultados, comunicación efectiva y pensamiento analítico.
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¿qué ofrecemos?
- excelente ambiente laboral.
- sueldo de $12,000 a $15,000 de acuerdo a desempeño
- prestaciones de ley
- modalidad híbrida/remota, según resultados.
si eres una persona detallista, con enfoque operativo y te apasiona asegurar que todo esté en orden y al día… queremos conocerte