 
        
        **OBJETIVO**: 
Trabajar eficazmente de jornada completa como soporte táctico y operacional a Ventas, Cadena de Suministro, Finanzas, Precios y Cotizaciones y sus procesos para cumplir con los requisitos del cliente interno de una forma oportuna y costo-efectiva y, cumpliendo con las políticas de la empresa. 
**ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES**: 
- Actuar de soporte para las transacciones de Ventas, Cotizaciones, Finanzas y Cadena de Suministro. El colaborador desarrollará o rotará de acuerdo a las necesidades en los diferentes procesos por lo que la compañía le proporcionará según corresponda la capacitación necesaria. 
- Procesar las facturas hasta completar el proceso de pago. Fungir como apoyo para las funciones diarias de facturación. 
- Apoyo en las actividades de cuentas por pagar como recepción, procesamiento, verificación, conciliación de facturas, reconciliación bancaria, registros de contabilidad, cartera vencida en el balance, solucionar diferencias, atender preguntas y atender las facturas que no procede pago. 
- Atender solicitudes de pago y atención a portales. 
- Responsable por el apoyo en el proceso de logística hasta la entrega al cliente - captura de órdenes, control de órdenes, expeditación, manejo de tiempos de entrega, reportes de inventarios, reabastecimiento de consignaciones, facturación de mano de obra/vendings, excepciones, resolución de problemas de acuerdo a las necesidades. 
- Preparación de cotizaciones para los equipos de CSR y Ventas de acuerdo a políticas internas. Asegurar la exactitud y competitividad en precios para los procesos de pre/post venta. 
- Procesar la activación de partes en el almacén correcto y catálogo de cliente y, de acuerdo a la política interna. 
- Actualización de cambios de precios en el sistema. Preparar y mantener los libros de precios por cliente y modelos de costeo en VallenIQ y SXe. 
- Analizar y preparar modelos de históricos de clientes, proyecciones y tendencias para la planeación y compra de productos. 
- Manejo del inventario (níveles y antigüedad). 
- Recolección de información relacionada a los procesos y asegura la calidad de la información y análisis estadístico. 
- Búsqueda de Mejoras y optimizaciones - identifica las causas raíz, recomienda e implementa soluciones. Establece/actualiza mejores prácticas. 
- Realizar, generar y dar seguimiento a reportes, tableros de indicadores y otros registros o kpis. 
- Seguimiento y cumplimiento a los Kpi's definidos para cada proceso. 
- Alertar sobre desviaciones y/o riesgos potenciales de una forma oportuna. 
- Manejo de quejas, servicios insatisfactorios y establecimiento de planes de acción. 
- Mantener la integridad y consistencia de la información. 
- Las tareas son rutinarias, repetitivas y de naturaleza manual con mínima complejidad o variación. 
- Apoyar en los proyectos especiales y otras actividades de apoyo que se requieran y vayan en función al puesto/departamento y actividades del COE. 
- Cumplir con el Programa de Compliance y Código de conducta de la empresa. Cumplir con los procedimientos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente vigentes de la Empresa. 
- Conocer y apegarse a los procedimientos del área registrados en el SGI 
Aptitudes requeridas 
**HABILIDADES REQUERIDAS**: 
- Excel intermedio - Avanzado, MS Office 
- Excelente servicio al cliente 
- Manejo del tiempo y organizado 
- Resolución de problemas 
- Multitask 
- Excelente Organización y seguimiento 
- Facilidad de comunicación y colaboración 
- Capacidad para trabajar bajo presión 
- Atención al detalle 
- Experiência con MRP/ERP 
- Responsabilidad 
- Sentido de urgencia 
Experiência requerida 
**EXPERIENCIA**: 
No es necesaria la experiência pero es preferible el haber realizado al menos prácticas profesionales. Experiência mínima 1 año es un plus, en servicio al cliente, cadena de suministro, contabilidad, precios o manejo de información. 
**CONOCIMIENTOS**: 
Básicos y preferibles en servicio a cliente, cadena de suministro, contabilidad/administración, precios y manejo de información. 
**EDUCACIÓN**: 
Licenciatura/Ingeniera terminada o en curso 
**IDIOMAS**: 
Inglés más del 80% conversacional fluido 
Ubicación del trabajo 
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México 
Tipo de puesto 
Jornada completa/Normal