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Coordinador de servicio al cliente post venta [28/10/2025]... (méxico)

Xico, Méx
Sin nombre
Responsable servicio cliente
Publicada el 30 octubre
Descripción

Perfil de puesto: Customer Service / Atención a Clientes

El rol principal de Customer Service es ser un facilitador clave entre el cliente y la empresa, garantizando una experiencia optimizado, clara y orientada a la simplicidad. Debe actuar como un gestor estratégico de la comunicación, pedidos y urgencias, con un enfoque en prioridades respetando en todo momento las políticas de la organización.

Descripción: Responsable de administrar la relación con clientes comerciales (distribuidores, usuarios finales), procesar pedidos y programaciones, coordinar entregas con almacén, resolver incidentes y asegurar altos niveles de satisfacción.

Garantizar la correcta y efectiva comunicación con el resto de las áreas de la empresa.

INDISPENSABLE:

Título y Cédula de carreras administrativas o ingenierías. (NO se aceptarán documentos en trámite)

Inglés Avanzado

Vivir a menos de 45 minutos de nuestras oficinas ya sea en CDMX (Reforma y Periférico) ó Apodaca

Responsabilidades clave

Recibir, validar y procesar pedidos en ERP.

Programar y coordinar entregas con almacén

Validar inventarios (incluyendo producto en tránsito) y bloquear/asegurar stock cuando aplique.

Gestionar reclamaciones y devoluciones, escalando cuando sea necesario y proponiendo soluciones.

Mantener comunicación diaria con clientes clave y área de ventas para reportar estatus de sus pedidos.

Registrar incidencias, causas raíz y acciones correctivas para reducir reprocesos.

Seguimiento a pedidos y coordinación con otras áreas hasta su facturación.

Requisitos y experiencia

Educación: Licenciatura en Administración o Ingeniería.

Experiencia: 5 años mínimo en atención a clientes y servicio post-venta de preferencia productos industriales. (NO RETAIL, NO CALL CENTER)

Inglés avanzado

Competencias (hard skills)

Manejo de ERPs, registro de órdenes, consulta de inventarios y generación de reportes. Ideal Bussiness Central Dynamics.

Excel avanzado (tablas dinámicas, VLOOKUP/XLOOKUP, fórmulas de validación).

Conocimiento básico de logística.

Habilidades para analizar datos y generar reportes operativos.

Competencias soft skills

Comunicación clara y empática (oral y escrita).

Orientación al cliente y resolución de problemas de manera positiva

Manejo de conflictos y feedback

Trabajo en equipo y colaboración interfuncional.

Atención al detalle y alta responsabilidad.

Capacidad para priorizar tareas bajo presión.

Actividades del área de Customer Service

Gestión de pedidos

Recepción y validación de órdenes de compra.

Registro de pedidos en el ERP (Business Central) asegurando exactitud en cantidades, precios y condiciones.

Seguimiento a cambios o ajustes en órdenes.

Programación y coordinación de entregas

Recepción de solicitudes de programación de clientes.

Ingreso de programaciones al sistema y validación de disponibilidad de inventario.

Coordinación con compras, importaciones y almacén para asegurar cumplimiento en tiempos de entrega.

Atención al cliente

Resolver dudas sobre disponibilidad, tiempos de entrega, facturación y estatus de pedidos.

Canalizar y dar seguimiento a quejas, devoluciones o incidencias.

Mantener comunicación proactiva con los clientes y área comercial sobre atrasos o incidencias.

Análisis de la demanda de los clientes, a fin de identificar áreas de mejora.

Gestión de inventarios y reportes

Validar existencias en sistema, incluyendo productos en tránsito.

Generar y enviar reportes de estatus de pedidos y entregas a clientes de manera periódica.

Apoyar en el control de backorders y surtimiento.

Colaboración interdepartamental

Coordinarse con Compras, importación y Almacén para resolver incidencias de abastecimiento.

Validar liberaciones con Finanzas en caso de condiciones de crédito.

Apoyar en proyectos de mejora relacionados con ERP y automatización de procesos.

Documentación y cumplimiento.

Mantener actualizados los registros en ERP y archivos de control.

Asegurar que la documentación asociada a los pedidos cumpla con la política de autorización (facturas, notas de crédito y pedidos) esté en orden.

Cumplir con políticas internas y estándares de calidad en el servicio.

Ofrecemos:

Sueldo $28,000 - $30,000 según experiencia

Seguro de Gastos Médicos Mayores y Menores

Fondo de Ahorro

Vales de despensa y restaurante

Bono por esultados

Esquema híbrido 2 días HO 3 presencial

Horario mty 8:00 - 17:00 / CDMX 7:30 - 16:30 1 hr comida

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