OBJETIVO:
Analizar, depurar y gestionar datos operativos y financieros relacionados con el servicio de transporte, asegurando la correcta validación de facturación, reclamaciones a transportistas, evaluación del desempeño de carriers y generación de reportes fundamental. Su objetivo es contribuir a la eficiencia operativa, reducción de costos y cumplimiento de políticas corporativas mediante el uso estratégico de la información
ACTIVIDADES:
- Garantizar el procesamiento oportuno de reclamaciones con transportistas, incluyendo su presentación, seguimiento y cierre.
- Servir como punto de contacto principal con carriers ante discrepancias de facturación o servicio.
- Identificar oportunidades de mejora en niveles de servicio y reducción de costos mediante análisis de datos operativos.
- Analizar facturación de carriers y presentarla a las áreas internas para validación y registro contable.
- Revisar costos operativos de transporte para detectar desviaciones o áreas de optimización.
- Colaborar con Fulfillment, Logística y Servicio al Cliente para alinear desempeño de transportistas y ejecutar estrategias de ahorro.
- Preparar informes semanales sobre reclamaciones, desempeño de carriers y métricas de costos.
- Dar seguimiento a documentación y validación de nuevos proveedores conforme a políticas legales y corporativas.
- Mantener actualizados los registros de incidentes e interacciones con transportistas en plataformas designadas.
- Ingeniería Industrial, Logística, Administración, Comercio Internacional o afines.
- Experiencia mayor a 3 años de experiencia relacionado con control de gastos, facturación de carriers y paquetería de última milla.
- Ingles Avanzado (Hablado y Escrito 80-90%)
- Manejo de Microsoft Excel avanzado y Google sheets (tablas dinámicas, fórmulas, filtros, análisis de datos, VLOOKUP).
Si te encuentras interesado postúlate por este medio o envíanos tu currículum al correo que aparece en los datos de contacto
#J-18808-Ljbffr