Propósito del puestodiseñar y ejecutar la estrategia de marketing digital, marca y desarrollo de nuevos servicios para posicionar a la empresa como referente en el mercado. El rol es principalmente estratégico & ejecución, con un enfoque en el crecimiento y diversificación de la oferta, pero se espera que el titular tenga la capacidad de involucrarse en la ejecución cuando sea necesario.responsabilidades principalesdefinir y liderar la estrategia integral de marketing digital alineada con los objetivos de negocio y generación de leads.desarrollar y consolidar la identidad de marca en el mercado b2b.gestionar y optimizar la página web corporativa como principal canal de captación, integrando seo, sem, rrss, linkedin, email marketing y demás fuentes digitales.diseñar, lanzar y supervisar campañas digitales multicanal, participando activamente en su ejecución cuando se requiera.liderar la estrategia de desarrollo de nuevos servicios.coordinar con innovación, operaciones y comercial para asegurar que los nuevos servicios estén alineados con capacidades internas y demandas del mercado.supervisar la producción de contenidos de valor (artículos, webinars, e-books, casos de éxito).monitorear métricas clave (tráfico, leads, cpl, roi de campañas, desempeño de nuevos servicios) y proponer mejoras.gestionar agencias externas y proveedores.administrar el presupuesto de marketing con visión estratégica y ejecución eficiente.requisitoslicenciatura en mercadotecnia, administración, comunicación o afín (posgrado deseable).+7 años de experiencia en marketing digital b2b, idealmente en servicios b2b.conocimiento sólido en: seo/sem, inbound marketing, analítica digital, desarrollo de producto/servicios (4p & 4c), crm y automatización (hubspot, salesforce, marketo, zoho).experiencia liderando equipos y ejecutando directamente actividades cuando sea necesario.inglés avanzado (indispensable).competencias clavevisión estratégica con capacidad de ejecución práctica.innovación y desarrollo de nuevos servicios.liderazgo flexible y colaborativo.capacidad analítica y enfoque data-driven.comunicación efectiva y negociación.orientación a resultados y valor de negocio.
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