*reconocida institución de educación superior* con trayectoria en formación profesional y excelencia académica, busca *administrador de sistemas*para integrarse al equipo académico.
*objetivo del puesto*:
garantizar el óptimo funcionamiento, mantenimiento y actualización de la infraestructura tecnológica, redes, sistemas operativos y servicios digitales de la institución, asegurando la continuidad operativa y la seguridad de la información.
*requisitos*:
- licenciatura en sistemas computacionales o afín
- 2 años de experiência en sistemas, técnico programador, administrador de redes o puesto similar.
funciones
1.
detectar requerimientos y necesidades de equipo, así como de tecnologías de la información en las diferentes áreas de la organización e infraestructura de comunicaciones.
2.
cotizar y solicitar software y hardware necesarios para la operación.
3.
instalar y configurar equipo a usuarios de nuevo ingreso.
4.
proporcionar el soporte técnico de hardware y/o software a usuarios.
5.
generará los respaldos de información (datos) de los sistemas de información.
6.
mantener actualizado el inventario de hardware y software propiedad de la organización.
7.
control del acceso de usuarios a internet y a la información de la red interna de la organización.
8.
asegura la salvaguarda y protección de la información, sistemas y equipos de cómputo mediante la realización periódica de respaldos de la información, la actualización de vacunas antivirus y el mantenimiento preventivo y correctivo.
9.
monitorear, dar soporte y mantenimiento a la red.
10.
dar mantenimiento a cuentas de correo.
11.
llevar la administración y seguridad de internet.
12.
llevar la administración y soporte al (los) servidor(es).
13.
administrar las licencias de antivirus y programas de computación propiedad de la empresa.
14.
efectuar la migración de información (transferencia de datos) por necesidad de las áreas que lo soliciten.
15.
efectuar auditorias de software autorizado en la organización por cada equipo.
16.
desarrollar soluciones integrales (aplicaciones) a las necesidades de información de la organización.
17.
dar cumplimiento a la documentación del sgc, así como a la política y objetivos de calidad.
18.
participar activamente en la ejecución de acciones orientadas hacia la mejora en el desempeño de la operación y del sgc.
19.
apoyar en la atención y ejecución de las auditorías internas del sgc.
*habilidades clave*:
- resolución de problemas técnicos.
- pensamiento analítico.
- organización y priorización de tareas.
- comunicación efectiva con usuarios no técnicos.
- proactividad y enfoque en resultados.
*ofrecemos*:
- vales de despensa
- premio de asistencia y puntualidad
- apoyos
- horario de lunes a sábado.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
beneficios:
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial