Descripción del puesto
como gerente comercial de producto, su objetivo será liderar la gestión comercial integral en más de 100 tiendas.
1. se requiere un perfil que combine pensamiento estratégico con capacidad operativa.
2. es fundamental contar con habilidades analíticas para tomar decisiones informadas.
3. ingeniero industrial (o afín) con maestría en calidad y productividad deseable.
4. experiencia comprobada en retail (óptica, moda, consumo masivo o similar).
* cadena de suministro y logística: optimizar el flujo de productos de proveedores a tiendas garantizando eficiencia, costos competitivos y nivel de servicio.
o compras estratégicas: negociar con proveedores de armazones y accesorios definiendo portafolio y márgenes que impulsen rentabilidad.
* gestión de inventarios y surtido: asegurar disponibilidad de producto en sucursales con políticas claras de rotación y resurtido oportuno.
5. visual merchandising: diseñar lineamientos de exhibición que eleven la experiencia de compra y fortalezcan la identidad de marca.
* estrategia comercial y crecimiento: implementar promociones, campañas y planes de expansión comercial que incrementen ventas y participación de mercado.
6. liderazgo de equipo: dirigir y desarrollar al equipo comercial fomentando la cultura de productividad, calidad y servicio.
* establecer e implantar metas claras y alcanzables para el equipo.
* desarrollar e implementar estrategias de capacitación y desarrollo para mejorar las habilidades del equipo.
responsabilidades:
1. identificar oportunidades de mejora en la gestión comercial y desarrollar planes para abordarlas.
2. supervisar y evaluar el desempeño del equipo comercial.
3. contribuir a la definición de la estrategia comercial de la empresa.