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León de los Aldama, Gto
Opmobility
Publicada el 14 septiembre
Descripción

Responsabilidades por área

1. 1) Asegurar la calidad
- Activity 1.1: Asegurar la realización de las pruebas del plan de control en tiempo
- Activity 1.2: Actualizar documentación de calidad como planes de control, formatos, instrucciones, etc.
- Activity 1.3: Asegurar la realización de auditorías de producto, proceso, controles y validaciones del plan de control
- Activity 1.4: Elaboración y seguimiento de PPAP’s después de SOP por cambios de ingeniería y/o mejoras en el proceso, producto o componentes
- Activity 1.5: Coordinar contenciones con clientes y en planta para problemas internos y externos
- Activity 1.6: Realizar 8D´s para la solución de los problemas internos más significativos
- Activity 1.7: Liderar 8D´s por reclamos de clientes e IVC
- Activity 1.8: Análisis y seguimiento de actividades para el top 5 de IPPM
- Activity 1.9: Actualizar base de datos de 8D´s en topnet
- Activity 1.10: Dar seguimiento mensual de capacidades de proceso a través de juntas mensuales de seguimiento con el equipo técnico para generar acciones de mejora cuando se encuentren CP/CPKS en rojo con datos de QDA preferentemente
- Activity 1.11: Seguimiento a procedimiento QEP (Quality Escalation Process) para reclamos de clientes 0km, hallazgos de IVC menor o mayor, reclamos de garantías y problemas internos de gran impacto
- Activity 1.12: Junto con el auditor de calidad es responsable de coordinar la publicación, actualización y control de alertas de calidad, e informar a las áreas o líneas respectivas y funciones afectadas
- Activity 1.13: Asegurar cumplimiento de pruebas anuales del plan de control

- 2) Administrar personal y otras actividades

- Activity 2.1: Evaluar la competencia de auditores de calidad y mantener actualizada la matriz de habilidades en conjunto con el coordinador de laboratorio
- Activity 2.2: Llevar a cabo junta para analizar scrap de tanques. Definir causa raíz y acciones correctivas para los problemas de mayor impacto en los proyectos asignados
- Activity 2.3: Participar en elaboraciones y revisiones de PFMEA
- Activity 2.4: Realizar auditoría LPA según sea asignada por el QMS
- Activity 2.5: Administración del área de DMA asegurando el flujo correcto de material en tiempo, identificación de material, orden y limpieza del área

- 3) Brindar soporte en las actividades que asigne el jefe directo

- Activity 3.1: Tener autoridad de parar los procesos y/o máquinas si existe alguna actividad que ponga en riesgo la integridad física de un colaborador y riesgo de producir o embarcar producto no conforme. De igual forma tiene la autoridad de parar embarques en caso de que exista producto no conforme o riesgo de embarcar producto no conforme o sospechoso
- Activity 3.2: Respetar y seguir los sistemas de escalación definidos y detener el proceso en caso de detectar problemas de Calidad

- 4) Requerimientos específicos de clientes

- Activity 4.1: Conocer y cumplir con los requerimientos específicos de los clientes de la planta. Los requerimientos deben revisarse al menos una vez al año y al actualizarse por parte del cliente. Dar seguimiento al “Applicability and CSR Matrix” para asegurar el cumplimiento total de los requerimientos, revisar el documento G__F-IMS-0009
- Activity 4.2: Realizar entrenamientos asignados como mandatorios por parte de los clientes
- Activity 4.3: Responsable de dar soporte al Coordinador del SGC para realizar las autoevaluaciones de procesos especiales requeridas por cliente Ford

- 5) Responsabilidades con el cliente

- Activity 5.1: Seguimiento a reclamos de garantías como participante en conjunto con el equipo de garantías del corporativo
- Activity 5.2: Seguimiento a reclamos de 0Km oficiales y no oficiales. Actualizar portales con análisis 8D. Comunicación clara y buen seguimiento con los clientes
- Activity 5.3: Actualización de contactos en portales de clientes, certificaciones y requerimientos adicionales que el cliente pida
- Activity 5.4: Seguimiento a score card de clientes, definir acciones estratégicas cuando el score card esté fuera de objetivo

- 6) Documentación

- Activity 6.1: El ingeniero de calidad es 100% responsable de los planes de control
- Activity 6.2: Actualización del plan de control en caso de que aplique debido a reclamo de cliente, cambio de ingeniería, mejoras en el proceso o producto
- Activity 6.3: Asegurar que el plan de control esté alineado con PFMEA, Critipar List, Error proofing list, Work instructions, etc.
- Activity 6.4: Es mandatorio que el Ingeniero de Calidad tenga un entrenamiento para el seguimiento de actualizaciones del Plan de Control Genérico; Requerimiento de CQA

- 7) Portales de cliente

- Actividad: El Ingeniero de calidad es responsable de completar y dar seguimiento a los entrenamientos indicados por el cliente a través de la plataforma correspondiente

- 8) Matriz de Requerimientos específicos de cliente FORD

- El Ingeniero de calidad es responsable de completar y dar seguimiento a los entrenamientos que el cliente indique, por medio de la plataforma COVISINT

- 9) Responsabilidades con proveedores

- Activity 9.1: Seguimiento a reclamos de garantías como participante en conjunto con el equipo de garantías del corporativo e Ingeniero de calidad generados por proveedores
- Activity 9.2: Seguimiento a reclamos de 0Km oficiales/no oficiales de cliente y soporte al ingeniero de calidad
- Activity 9.3: Seguimiento a temas de calidad y soporte a las áreas de producción, logística, procesos y mantenimiento generados por proveedores en planta
- Activity 9.4: Seguimiento a validaciones anuales con proveedores, Specific Assessments, CARs, PPAP
- Activity 9.5: Seguimiento a temas de calidad a través de SNCRs, asegurar el cobro de cargos generados por cliente y en planta por temas de proveedor
- Activity 9.6: Seguimiento a inventarios de material por calidad generados por proveedor
- Activity 9.7: Seguimiento y administración de tercerías/proveedores en contenciones generadas por temas de calidad de proveedor

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