Analista de prevención de pérdidas
\
somos una compañía con más de 40 años en el mercado, con presencia en méxico y latam. Estamos en expansión y buscamos a alguien que le apasione lo que hace.
\
para ser analista de prevención de pérdidas, necesitas:
\
\
1. detectar y prevenir actividades fraudulentes que afecten al patrimonio de la empresa mediante análisis de información y seguimiento de alertas.
\
2. evaluación de comportamientos anómalos en los procesos comerciales, operativos y financieros.
\
3. generar comunicación con auditoria para el seguimiento en campo.
\
4. análizar riesgos y posibles pérdidas que se puedan presentar.
\
5. requisitos: licenciatura en ciencias computacionales o ciencias económico-administrativas, criminología-criminalística concluida.
\
6. conocimiento en análisis de la información y manejo en bases de datos.
\
7. programas de cómputo: managment studio sql server, microsoft power bi, hikvision cctv.
\
8. principales funciones: analizar patrones y transacciones sospechosas, desarrollar e interpretar alertas de riesgo y fraudes potenciales, investigar de denuncias internas y validar la veracidad.
\
9. recopilar información necesaria para seguimiento e investigación de alerta.
\
10. documentar hallazgos para comunicar la información obtenida a auditoria.
\
11. proponer reajustes en parámetros y reglas de negocio para la mejora en la inteligencia de las alertas.
\
12. elaborar estadísticas y reportes sobre incidencias detectada.
\
13. preparar informes y reportes de alertas a gran escala.
\
14. análizar riesgos para mitigación de estas dentro del sistema.
\