 
        
        Empresa financiera está en búsqueda de un gerente de cobranza - tarjeta de crédito para call center que nos ayude a gestionar nuestro equipo de cobranza para asegurar la eficiencia operativa y estratégica del área de cobranza mediante la implementación de estrategias de recuperación efectivas, liderazgo empático y una gestión basada en valores, indicadores y mejora continua. Este rol se centra en comprender las necesidades del cliente, resolver problemas de manera rápida y fomentar una relación positiva entre el cliente y la empresa creando vínculos efectivos para garantizar las metas de cobranza. El objetivo de esta posición es evitar el incremento en mora de la cartera y maximizar el valor de vida del cliente, mejorando el éxito y el crecimiento general del negocio.responsabilidades
conocimiento especializado en cobranza preventiva y cobranza con mora de 30, 60, 90, 120 y 180, así como cobranza extrajudicial.
Experiencia en cobranza digital basada en data y conocimiento en temas regulatorios.
Diseño de campañas internas multicanal (whatsapp, sms, email).
Experiencia en fintech, emisora de tarjetas, bancos o empresas similares con estrategias de cobranza multicanal.
Supervisar las gestiones de cobro de la cartera de clientes y elaborar proyecciones de cobranza.
Revisar, informar y dar seguimiento del registro y documentación de los pagos de los clientes.
Identificación de riesgos de cobranza.
Analizar las antigüedades de saldos y realizar gestiones de cobranza.
Elaborar y analizar los reportes de cobranza diaria.
Monitoreo de kpi's de contact center, supervisando y gestionando los indicadores clave de ventas y desempeño (kpi's) del área de cobranza, asegurando que se alcancen o superen los objetivos establecidos.
Experiencia en manejo de personal, liderando, inspirando y capacitando a su equipo, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.
Monitoreo de llamadas, realizando un seguimiento y análisis de las llamadas de cobranza, identificando oportunidades de mejora y brindando feedback constructivo a su equipo.
Requisitos
experiencia comprobada de 5 o más años en puestos similares, preferiblemente en el sector financiero.
Sólidos conocimientos en kpi's de call center y cobranza de productos financieros.
Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
Capacidad para trabajar bajo presión y alcanzar objetivos.
Disponibilidad para trabajar en horario rotativo, incluidos fines de semana y días festivos.
Estudios universitarios truncos o completados, preferiblemente en áreas relacionadas con negocios, finanzas o carreras afines.
Conocimientos de ms excel y ms office avanzado creando reportes y presentaciones ejecutivas.
Experiencia en reportes de cobranza con orientación a métricas de call center.
Inglés 80% (se realizará entrevista en inglés)
experiencia en administración de proyectos y seguimiento de implementaciones
conocimiento en genesys y avaya
ofrecemos
sueldo base bruto de $50,000 mxn
bono variable de hasta el 20% del salario mensual
prestaciones de ley
vales de despensa $2,500 mxn
vacaciones de 15 días desde el primer año
contratación directa con la institución
salario 100% nominal
crecimiento a mediano plazo
prestaciones superiores a partir de los 3 meses
30 días de aguinaldo
seguro de gastos médicos mayores
fondo de ahorro (inversión)
seguro de vida
vehículo de la empresa